RAYO Dimitrievski; Balliu, Saveljich, Catena, Fran García; Isi Palazón, Comesaña (Unai López, m. 61), Oscar Valentín (Mario Suárez, m. 89), Álvaro García; Trejo (Pathé Ciss, m. 75); y Falcao (Nteka, m. 75).

BARCELONA Ter Stegen; Sergi Roberto (Demir, m. 60), Piqué, Eric García, Jordi Alba; Busquets, Nico (De Jong, m. 80), Coutinho (Gavi, m. 72), Dest; Memphis y 'Kun' Agüero.

Goles 1-0, M. 29: Falcao.

Árbitro Mateu Lahoz (Comité valenciano). Amonestó a Trejo (m. 23) y Saveljich (m. 82), del Rayo Vallecano; y a Coutinho (m. 52) y Piqué (m. 66), del Barcelona.

Estadio Estadio de Vallecas de Madrid ante unos 12.000 espectadores.

- Un gol del colombiano Radamel Falcao en la primera parte y una parada del portero macedonio Stole Dimitrievski a un penalti lanzado en la segunda mitad por Memphis Depay permitieron al Rayo Vallecano ganar a un Barcelona sin ideas que encadena dos derrotas consecutivas y que toca fondo antes de recibir el sábado al Alavés.

Desde el principio, el conjunto dirigido por Andoni Iraola trató de someter a su rival con una presión alta que desesperó a la defensa azulgrana. A la segunda fue la vencida para Falcao, que anteriormente probó suerte con un disparo desde la frontal que tocó en Piqué y se marchó rozando un poste.

En esas dos ocasiones, y otra más de Álvaro García justo antes del descanso, se tradujo el dominio del Rayo en la primera mitad.

En la segunda parte el Barcelona dio un paso hacía adelante obligado por las necesidades y, por lo menos, los acercamientos se multiplicaron, algunos de ellos con cierto peligro como un disparo cruzado del canterano Nico que se marchó fuera y otro de Agüero que salió alto.

Con ese nuevo escenario, el Rayo tuvo que cambiar su planteamiento y, en vez de arriesgar tanto en ataque, cobraron mayor protagonismo los centrocampistas.

El Barcelona pudo empatar a los 71 minutos, cuando Memphis Depay fue derribado dentro del área por Oscar Valentín y Mateu Lahoz decretó penalti. Fue en ese momento, con los peores presagios sobrevolando Vallecas, cuando irrumpió Stole Dimitrievski, que adivinó el lanzamiento del neerlandés a su lado derecho y lo atrapó en dos tiempos.

Ese fallo no hizo al Barça desistir en su empeño por igualar el partido aunque anímicamente acusó el golpe.

Los minutos finales, con el partido sin dominador, mostraron a un Barcelona atacando a la desesperada, pero adoleciendo de pegada, y a un Rayo Vallecano defendiendo con todo en su área un marcador que ya no se movió.