FUNDACIÓN VITAL ZUZENAK Viso (14), Leep (4), Alejandro García (13), Pérez, Adrián García (7) -quinteto inicial-, Naiara Rodríguez, Pascual (8), Agurtzane Egiluz, Ramos (2).

MIDEBA EXTREMADURA Sandoval (14), Pérez (3), Edwards (3), Hernández (21), Pratt (11) -quinteto inicial-, Woodgate (6), Betancourt (11), Granados (2).

Parciales 11-20, 8-15, 10-28 y 19-11.

Pabellón Polideportivo Ariznabarra.

- El Mideba Extremadura demostró el sábado por qué es el nuevo líder de la competición tras los resultados de la tercera jornada, invicto con tres triunfos y junto al Albacete la escuadra más anotadora de División de Honor. El conjunto extremeño salió muy serio a la pista de Ariznabarra. Sin fisuras y con distintas armas, pronto el talento individual salió a relucir. Tras un 0-6 inicial, los de Ieltxu Aginako tuvieron productividad en ataque gracias a las canastas de Leep y Adrián además de un triple de Viso, máximo anotador vitoriano con 14 puntos, pero los rivales marcaron el ritmo del partido desde el principio y pusieron pronto tierra de por medio.

Con 11-20 al cierre del primer cuarto, tuvo que remar a contracorriente el equipo alavés, que encontró en Alejandro García a su referente anotador en la escasa puntuación del segundo cuarto, con solo 8 puntos. Al descanso, el marcador mostraba ya una diferencia de 17 puntos (18-35). A pesar de la renta, los visitantes no levantaron el pie y redondearon un excelente tercer cuarto con una abundante productividad en ataque, llegando a los 28 puntos. Jhon Hernández con 10 puntos en el cuarto para un total de 21, reboteó, asistió y lideró a su equipo en una victoria contundente.

El Zuzenak no se dejó llevar y tuvo la entereza para afrontar el último cuarto olvidándose de que el partido estaba perdido. Una actitud que ensalza el carácter de un grupo que se llevó el honor de ganar el último período (19-11) y marcharse con mejores sensaciones.