ALAVÉS B Jesús Lázaro, Baz, Balboa (Berlanga, 61´), Otu, Gagua, Gutiérrez, Abqar, Tenas (Illescas, 61´), Julio Rafael (Rebbach, 61´), Mendes (Ropero, 68´) y Godoy.
SANTUTXU Crespo, Orbegozo, Lander González, Andoni, Fano (Jon, 63´), Cuevas (Vera, 63´), Erreguerena, Goffard, Ibarra (Urdinguio, 63´), Mikel González y Egileor.
Goles: 0-1 (24´): Egileor. 0-2 (46´): Cuevas. 1-2 (74´): Baz. 2-2 (89´): Ropero.
Árbitro: Anduaga Sánchez (Comité vasco). Amonestó a Balboa, Gagua, Baz; Ibarra, Lander González, Erreguerena y Fano. Expulsó a Godoy (85´) y Mikel González (68´) por doble amonestación. Roja directa a Abqar (89´).
Campo: José Luis Compañón, 400 espectadores.
- Partido muy trabajado y competido entre el filial del Deportivo Alavés y el Santutxu (2-2) que acabó con reparto de puntos y el empate en el último suspiro del partido cuando el Alavés estaba a un minuto de perder su primer partido de la temporada, lo que evitó Ropero con su oportuno gol poco antes de que el colegiado pitara el final del partido.
Fue un duelo donde ambos conjuntos buscaron hacer daño pero donde ambos se tuvieron mucho respeto, sobre todo un Santutxu que adoptó muchas precauciones ante la previsible superioridad del filial alavesista cuya trayectoria era intimidante.
Quizás por eso el Alavés B se encontró incómodo y con problemas para hacer su fútbol, donde no encontraba la alegría y la fluidez de otras ocasiones. Una mala primera parte local permitió al Santutxu irse con ventaja de dos goles en el marcador pero el Miniglorias aprovechó la superioridad numérica y en el tramo final consiguió poner las tablas en el electrónico gracias a los tantos de Baz y Unai Ropero. Dos tantos que valen un punto de oro tras un partido muy igualado y disputado en el que el Alavés B tuvo el primer gran susto de la temporada.
Y eso que el conjunto de Toni Seligrat salió con claras intenciones de adelantarse en el marcador, con una buen presión en tres cuartos y llegando con peligro a la portería de Crespo. Sin embargo, casi llegados a la media hora de partido, Egileor aprovechó un rebote para adelantar a los visitantes en el marcador. Fue la primera llegada clara de los vizcaínos que además se juntó con algo de fortuna para materializar el primer gol.
Además, para más inri, tras la reanudación del partido después del paso por vestuarios, el conjunto de Seligrat encajó el segundo tanto que ponía tierra de por medio en el marcador, solo iniciar los segundos cuarenta y cinco minutos, un mazazo muy grande el gol que anotaría Cuevas y que ponía contra las cuerdas a los alavesistas aunque con la ventaja de que aún quedaba mucho partido por delante.
Quedaba todo el segundo tiempo y aunque la empresa no era nada fácil, el Alavés B tenía tiempo para levantar el partido y un gol rápido le metía de nuevo en el partido ante un Santutxu que con esa renta de dos goles no íba a asumir demasiados riesgos y que íba a esperar en su campo, lo que por otra parte podía hacer en su contra que el partido se le hiciera muy largo.
Algo que provocó que los locales aumentarán el ritmo y subieran la intensidad. Un cambio que provocó ocasiones de mucho peligro en la porteria de Crespo y que finalmente acabó trayendo frutos para los Minigloriosos después de que Seligrat hiciera un triple cambio para sacudir a su equipo con la entrada de Berlanga, Illescas, Rebbach y Ropero aún con media hora por jugarse.
A falta de un cuarto de hora, un cabezazo del capitán Baz redujo distancias en el marcador y, en el último minuto del encuentro, Unai Ropero se sacó un zapatazo desde fuera del área que permitió sumar un punto más a los de Toni Seligrat.