Barcelona Ter Stegen; Dest, Mingueza, Piqué, Jordi Alba; Sergio Busquets, Frenkie de Jong, Gavi; Ansu Fati, Coutinho, Memphis.

Dinamo Kiev Bushchan; Mykolenko o Kedziora, Syrota, Zabarnyi, Tymchuk; Sydorchuk, Andrievsky o Bulyaskyi; Tsygankov, Shaparenko, De Pena; Supriaha.

ÁrbitroClément Turpin (Francia).

Hora/tv18.45 horas. Movistar.

- El Barcelona afronta su primer match ball en la Liga de Campeones, en la tercera jornada de la fase de grupos, ya que cualquier resultado que no sea la victoria ante el Dinamo de Kiev (18.45 horas), en el Camp Nou, le dejaría en una situación muy complicada para pasar a los octavos de final al no haber sumado ningún punto en los dos primeros partidos del grupo E.

Las cuentas azulgranas pasan por ganar los dos encuentros ante los ucranianos y el que les queda en casa ante el Benfica, siendo conscientes de que prácticamente será una quimera puntuar en el Allianz Arena ante el Bayern de Múnich en la última jornada. El partido ante el Dinamo de Kiev llega en uno de los momentos más tranquilos de la temporada, tras el triunfo ante el Valencia en Liga (3-1). En dicho encuentro, el equipo recuperó la pegada liderado por Ansu Fati, que por primera vez fue titular después de superar su grave lesión. La lógica dice que el delantero de 18 años volverá a ser titular este miércoles.

Quien aún no estará en la convocatoria es Ousmane Dembélé, que está acabando de coger el ritmo necesario para entrar en una lista tras la lesión que sufrió en la Eurocopa. La enfermería azulgrana la completan el centrocampista Pedri, el delantero Martin Braithwaite y el central Ronald Araujo.

El Dinamo Kiev, que suma un punto en dos partidos, afronta el encuentro sin nada que perder y mucho que ganar. Los discípulos del legendario técnico rumano Mircea Lucescu lideran la liga ucraniana por delante del Shakhtar.

En la primera jornada de la Champions empataron en casa ante el Benfica (0-0) y fueron vapuleados en Múnich por el Bayern (0-5). Los ucranianos son un equipo muy joven, en construcción, sin estrellas y con algunos veteranos curtidos en mil batallas. Lucescu confía en jugadores como Tsygankov o Shaparenko, capaces de sorprender a la defensa blaugrana.