- El Amurrio Club se deshizo con facilidad del Beti Gazte KJKE (4-0) y se repone del tropiezo por la mínima de la semana pasada para sumar su segunda victoria del curso y alejarse - con doce puntos - de la zona baja de la clasificación.

Y es que una gran primera parte del conjunto, dirigido ayer sábado por el segundo técnico Aimar Álvarez, fue suficiente para poner tierra de por medio en el marcador y dejar sin opciones a un equipo visitante que apenas supo, o pudo, reaccionar durante los noventa minutos reglamentarios.

Los locales mostraron su intención de dejar los tres puntos en Basarte desde el pitido inicial, con una salida impetuosa y una puesta en escena que dejaba muy a las claras su talante ofensivo.

No había pasado el primer minuto de juego y Borja López de Aguileta adelantaba al Amurrio Club. Los visitantes no supieron encajar tal golpe que apenas diez minutos después, se cometía un penalti en el área de Sanjurjo. Moha Zannouti convertía el segundo para el Amurrio desde los once metros y ponía muy a favor el partido.

Esta fue la dinámica de los primeros cuarenta y cinco minutos, dominio, peligro y ocasiones para los locales mientras el Beti Gazte intentaba deshacer cualquier internada. Al final, pasada la media hora de partido, Lucas Silva dio el golpe definitivo y marcó el tercero para cerrar la victoria ya en la primera parte.

En la segunda mitad, mismo dominio pero sin apenas ocasiones claras, solo Bergara - en el último segundo de partido - pudo ampliar el marcador de un partido que dominó, generó y goleó el Amurrio Club de principio a fin.