El polideportivo de Mendizorroza albergará esta tarde a partir de las 18.30 horas un auténtico partidazo entre el Araski y el Cadí La Seu.

Las de Made Urieta confían en su buen momento de forma para dar la sorpresa y poner fin a la racha del conjunto catalán, líder y único invicto de la categoría tras haber ganado los cuatro partidos disputados. El cuadro gasteiztarra llega en un excelente momento de forma como lo demuestran sus tres victorias consecutivas ante Embutidos Pajariel (43-50), Campus Promete (53-47) y Baloncesto Leganés (75-80). La escuedra verdinegra tan solo tiene que lamentar una derrota esta temporada la encajada en la primera jornada disputada el 25 de septiembre frente al Girona (63-67).

Desde entonces, el Araski cuenta sus partidos por victorias y de lograr una más, la cuarta consecutiva esta tarde, se pondría colíder de la categoría.

No será fácil. Los partidos ante el Cadí La Seu suelen ser duros y muy ajustados. El balance además también está equilibrado entre ambos equipos con cinco victorias para cada uno en los encuentros disputados a lo largo de la historia. Duelos a su vez que siempre han sido vistosos para el espectador y muy competidos en la cancha. La dinámica mostrada por ambos conjuntos hasta ahora hace presagiar que el de esta tarde no será menos.

El equipo ilerdense, entrenado un año más por Canut, ha empezado de manera inmejorable la competición. Cuatro de cuatro en la liga doméstica, a lo que hay que añadir la consecución de la Liga Catalana en pretemporada, derrotando nada más y nada menos que a Spar Girona.

A pesar de haber perdido a su buque insignia y capitana Geo Bahí, cuenta con una base nacional contrastada en la categoría como Peña Pujol. Sin embargo, por encima del resto, en estos momentos destaca la exjugadora de Araski Irati Etxarri. La navarra es la jugadora más valorada en la Liga con 21’75 de media, la máxima anotadora con 18’25 puntos por partido y la cuarta mejor en rebotes y recuperaciones.

Kutxabank Araski intentará ser el primer equipo que logre doblegar a Cadí la Seu, y lo hará al calor de su público una vez han finalizado las restricciones de aforo. El equipo llega con moral al partido tras la importante victoria cosechada hace una semana en Leganés, y con la intención de alcanzar el mayor número de victorias posibles antes del parón FIBA de noviembre que obligará dejará al Araski sin competir durante dos semanas.