- A lo largo del día de ayer, tanto Karolina Sarasua como la plantilla de Osasuna continuaron recibiendo mensajes de apoyo, no solo en el ámbito privado sino a través de las redes sociales, sino también de numerosas personalidades públicas.

Se hizo esperar, pero dos jugadores de la primera plantilla de Osasuna salieron públicamente a condenar las graves amenazas e insultos de índole secual de los que fueron objeto el filial femenino durante su encuentro ante el Nueva Montaña en Cantabria.

Rubén García, en su perfil de Twitter, citó la publicación con la lista de barbaridades que escucharon las rojillas durante 80 minutos, con un mensaje de apoyo en el que se podía leer “Yo soy la jugadora número 9”. No es la primera vez que Rubén García alza la voz en redes sociales.

Otro jugador rojillo que publicó un mensaje en redes sociales fue Juan Cruz. El lateral madrileño, que apenas ha contado con protagonismo en los planes de Jagoba Arrasate este curso, publicó: “Siempre en contra de este tipo de actitudes y comportamientos. Grande, Karolina”. Dos mensajes que fueron aplaudidos y agradecidos tanto por la afición como por la propia afectada en redes sociales.

Personalidades dentro del mundo de la política, así como clubes deportivos, también mostraron su apoyo a la jugadora y el rechazo a los comportamientos y actitudes de los cinco agresores.

María Chivite, presidenta del Gobierno de Navarra, escribió haber transmitido a la afectada “todo mi cariño y apoyo. Así como la condena más absoluta de lo que sufrió. Sigamos trabajando para erradicar de raíz el machismo tanto del deporte como del conjunto de la sociedad”.

En cuanto a los clubes, el Cádiz y el Racing de Santander fueron varios de los equipos que alzaron la voz. La entidad gaditana escribió que “actitudes y situaciones como estas deben ser eliminadas del deporte”, mientras que el cuadro cántabro comentó que “también condenamos los deplorables hechos sucedidos este fin de semana en el partido. Todo nuestro ánimo para Karolina”.