- El fin de semana ha sido muy productivo para Álvaro González de Zárate. Además de conseguir la medalla de plata en el Campeonato de España de Saltos Absoluto, el jinete alavés se subió a lo más alto del podio para recoger la presea dorada en la categoría de Clásico 1.40 metros, que se desarrolló, al igual que la anterior, en la localidad gaditana de Vejer de la Frontera.

En lo referente a la primera prueba, el integrante del Club Hípico Etxabarri-Ibiña, el cual capitanea junto a su hermano Kevin, tuvo que hacer frente -al igual que los demás participantes- a un circuito exigente de 14 obstáculos y 17 esfuerzos elaborado por Javier Trénor. Esto, además, sin olvidar las severas condiciones meteorológicas, que, con fuertes vientos, dificultaron sobremanera la tarea de los competidores.

Posteriormente, ya en la pista de arena Milton, el mejor registro fue para el cántabro Borja Villalón, pero la puntuación acumulada le dejó fuera del podio, y, tras la retirada de Eduardo Álvarez -líder y uno de los favoritos-, González de Zárate superó a Ricardo Jurado (plata) y Jesús Garmendia (bronce).