El pasado fin de semana se disputó en las pistas del Bakh la séptima manga del Circuito Alavés de Pádel, que en esta ocasión no tuvo campeones locales, pero sí mucha emoción, igualdad y buenos partidos. Los triunfadores, al final, fueron los jóvenes, que cada vez están más presentes en las fases finales de estos torneos -antaño dominados por los jugadores veteranos- quienes se llevaron el gato al agua.

En la categoría femenina las vencedoras fueron las burgalesas Amaia Arteta y Carmen Villar, que se impusieron en una final igualadísima a Andrea Lasa y a la alavesa Maider Ruiz de Azua por 6-7, 7-5 y 7-5. Lasa y Ruiz de Azua merecieron tanto el triunfo como las burgalesas, pero al final la equilibrada balanza terminó cayendo del lado de Arteta y Villar, jovencísimas y con mucho recorrido por delante. No tuvieron fácil el camino hacia la final, ya que en la semifinal se midieron con las experimentadas Diana Santos y Teresa Arbulo, que obligaron a las campeonas a pelear hasta el tercer set.

En el cuadro masculino, ninguno de los alaveses llegó al partido decisivo, en el que los vizcaínos Jaime Uriarte y Ager Blanco supieron adaptarse mejor al frío y a la humedad para derrotar al también vizcaíno Eduardo Abaitua y al andaluz Iván Dafonte por 6-2, 2-6 y 6-3, en un duelo con mucho ritmo y poco control, con distintas alternativas y muchos fallos, pero igualmente interesante. En cuanto a los locales, el prometedor Unai López hizo pareja con Jon García-Ariño, que está ejerciendo en cierto modo de mentor. Lo hicieron bien y empezaron ganando la semifinal, pero cayeron 1-6, 6-3 y 6-3 contra los campeones. Los referentes alaveses, Eneko Arija y Álex Garayo, se perdieron la cita por estar compitiendo en el Estatal por Autonomías.