- La Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) ha abierto una investigación contra el campeón olímpico alemán Alexander Zverev a tenor de las denuncias por una posible violencia de género de parte de la expareja del tenista.

La ATP ha comunicado este lunes, en el marco de las acusaciones de la exnovia de Zverev de que la golpeó durante el torneo Masters Series de Shangai en octubre de 2019, que ha abierto una investigación al respecto.

Zverev, quien ha negado repetidamente estas acusaciones, comunicó en agosto, ante el Abierto de Estados Unidos, que no se pronunciaría más sobre el tema, que está en manos de sus abogados.

No obstante, la ATP publica que “condena cualquier forma de violencia o abuso” y que en esta investigación intentará llegar al fondo de tales acusaciones.

“Las acusaciones hechas contra Alexander Zverev son graves y tenemos la obligación de investigarlas”, aseguró el director ejecutivo de la ATP, Massimo Calvelli.

“Esperamos que nuestra investigación nos permita esclarecer los hechos del caso para poder sacar las conclusiones correctas para nuestra acción posterior”.

Además, la ATP informó de un Informe de Protección Independiente, encargado a un grupo de expertos dirigido por el exinspector jefe y detective de la policía británica Chris Smart, con el que tendrán un “elemento clave” para garantizar la seguridad de todos los miembros implicados en torneos de la ATP.

“La ATP evaluará las recomendaciones para identificar los próximos pasos inmediatos y desarrollar una estrategia de protección a más largo plazo relacionada con todos los asuntos de abuso, incluida la violencia doméstica”, explicó la organización.

Zverev jugará esta semana en el torneo Masters 1000 de Indian Wells, en California.