Donostia acogerá este fin de semana la Euskal Kopa sub-15 de hockey sobre hielo. A esta importante cita, en la que esperarán el CHH Txuri Urdin guipuzcoano y el CH Huarte navarro, acudirá también el Bipolo, que será quien represente a Vitoria-Gasteiz y Álava.

Los partidos de este torneo estarán divididos en dos tiempos de 15 minutos y cada equipo sumará tres puntos a su casillero si sale victorioso y uno si el choque termina en tablas, por lo que no habrá penaltis. Además, en caso de empate en la tabla, el trofeo será para el conjunto con mejor diferencia de tantos a favor y en contra.

El Bipolo, que saltará a la pista en cuatro ocasiones, disputará sus encuentros el sábado a las 15.10 y 16.00 horas; y el domingo a las 14.20 y 15.10 horas. Posteriormente, la entrega de premios será ese mismo día 26 a las 16.50 horas.

De esta manera, la Federación Vasca de Deportes de Invierno vuelve a poner en marcha una categoría mermada por la pandemia que, meses atrás, ya impidió la celebración de la Liga Norte sub-15. Una competición que, este invierno, podría ver la luz si la batalla frente al covid-19 continúa a buen ritmo.