- El Breogán protagonizó ayer la sorpresa de la jornada al imponerse al Tenerife, tercer clasificado el pasado curso, por un abultado 92-73 gracias a una estelar actuación de Dzanan Musa. El ex del Efes dinamitó el encuentro en la primera mitad, en la que anotó 20 puntos con un 4/4 en triples y terminó el choque con 22 tantos y 7 rebotes. El Joventut, por su parte, derrotó por un ajustado 85-79 al Bilbao Basket.

Tras los cuatro duelos disputados ayer, hoy será el turno de los dos grandes candidatos al título y dominadores de la ACB en la última década. El Barcelona recibe a partir de las 12.30 horas a un rival asequible como el UCAM Murcia, mientras que el Real Madrid acogerá en el WiZink Center al San Pablo Burgos a las 18.30 horas. El Barça, que la temporada pasada completó doblete con Liga Endesa y Copa del Rey, es el vigente rey del baloncesto español, aunque viene de un revolcón en la Supercopa Endesa, donde desperdició una renta de 19 puntos ante el Real Madrid y se despidió del primer título de la temporada. Además, Sarunas Jasikevicius también ha recibido esta semana malas noticias médicas, ya que Alex Abrines estará varios meses de baja por una lesión de rodilla. Sin el balear, el Barça recibe a un UCAM Murcia que mantiene casi todo el bloque y además se ha reforzado con un anotador puro como Thad McFadden.

Por su parte, el Real Madrid, muy crecido tras levantar su primer trofeo del año, arranca la Liga con un test de nivel en casa ante el Burgos, un club cada vez más asentado en la élite del baloncesto nacional. El San Pablo estrena entrenador, Zan Tabak, y fichajes ilusionantes como Tyrus McGee o un Dani Díez con ganas de resurgir tras una larga lesión de espalda.

AYER

HOY