- Las Gloriosas no podrían haber comenzado de mejor manera la temporada en la Liga Iberdrola y es que hasta el momento las de Mikel Crespo cuentan sus partidos por victorias. En primer lugar, se estrenaron en la nueva categoría en su feudo, en Ibaia, ante el Real Betis Féminas y se logró la victoria por 2 a 1, mientras que en la segunda jornada se visitó al Rayo Vallecano para conseguir el mismo resultado y traerse los tres puntos a Vitoria. En esos encuentros, además de destacar el gran trabajo colectivo de todo el grupo, cabe mencionar a las goleadores albiazules. En especial, a Lice Chamorro, ya que la paraguaya marcó el primer tanto de la historia del Deportivo Alavés en la Liga Iberdrola frente a las andaluzas en el minuto 54. En ese partido fue Urruzola la encargada de hacer el segundo gol para dar la victoria a las suyas. Por otro lado, en la visita a Vallecas, Chamorro volvió a ver puerta y Sanadri estrenó su casillero particular para así dar los tres puntos a las vitorianas.

Este fin de semana no hay jornada y, hasta el próximo domingo 26 en Ibaia, las albiazules no volverán a la competición oficial frente al Villarreal. Unos días que vienen bien para hacer una pausa y ver cómo el equipo de Mikel Crespo, a pesar del ascenso, no ha perdido ni su estilo de juego ni su olfato goleador de estos años anteriores. Por un lado, hay que recordar que la temporada pasada en la Liga Reto Iberdrola Marta Sanadri fue la pichichi de la categoría con 16 tantos en 19 encuentros. Es decir, prácticamente a gol por partido. La delantera guipuzcoana de 21 años no ha perdido ni una pizca de su calidad este verano, y no solo por empezar de manera temprana marcando en Primera División, sino porque en la pretemporada ya demostró estar en un gran nivel con un total de seis goles (4 frente al AD Laurus y otros 2 frente al Dux Logroño y Real Sociedad, respectivamente).

Eso sí, quien está sorprendiendo a todos y para bien es Lice Chamorro, ya que, además de hacer historia con el club babazorro, ha logrado hacerse un hueco en el once titular en estas primeras jornadas y lo ha hecho con argumentos más que de sobra. La delantera paraguaya ya lleva dos goles en su casillero oficial, pero es que en la pretemporada logró nada más y nada menos que once tantos (5 al AD Laurus, 2 al CD Parquesol femenino, 2 al CD Pradejon, 1 al Dux Logroño y otro frente al Athletic Club en la final de la Euskal Herria Kopa).

La paraguaya fichó por el club babazorro en el verano de 2020, después de llamar la atención de varios equipos con su gran actuación marcando 15 goles en su temporada con el Racing. El año pasado, la delantera tuvo su papel de jugadora revulsiva saliendo del banquillo con grandes actuaciones. Sin embargo, ha sido este verano cuando la paraguaya ha explotado todo su potencial y fácilmente se podría decir que se encuentra en su mejor momento futbolístico con tan solo 22 años. A esta fiesta goleadora, también se ha sumado uno de los últimos fichajes, Sara Carrillo, quien ha llegado procedente de Osasuna. En el equipo navarro, la delantera también ha destacado por tener ese instinto goleador y con tan solo 17 años logró esa misma cifra de goles en un curso, es decir, 17 tantos.

En la actualidad, todavía no se ha estrenado en la Liga Iberdrola, pero su actuación en la pretemporada no ha pasado desapercibida con 5 dianas (1 al AD Laurus, 1 al CD Parquesol femenino, 1 al CD Pradejon y 2 a la Real Sociedad), y eso que se lesionó y estuvo ausente algunos encuentros. En definitiva, las de Mikel Crespo han comenzado la Liga Iberdrola demostrando que no variarán su estilo de juego y que el trabajo en equipo volverá a sobreponerse a cualquier papel individual, pero está claro que en las Gloriosas el gol tiene nombre.

Lice Chamorro, Marta Sanadri y Sara Carrillo han comenzado la temporada destacando por su acierto de cara al gol