Laporta y el intento de fichar a Neymar

El presidente del Barça lo admite, justifica la salida de Griezmann y dice que "aún están en la uci"

08.09.2021 | 00:40
Joan Laporta. Foto: Efe

barcelona – El presidente del Barcelona, Joan Laporta, sentenció que el club azulgrana "aún está en la UCI, pero está mejorando" en una entrevista concedida al programa Onzede Esport 3, donde admitió que este verano intentó fichar a Neymar, "Sabíamos que él iba loco por volver al Barça y en ese momento pensábamos que la interpretación del Fair Play financiero por parte de Javier Tebas era diferente de la que finalmente ha sido", argumentó.

Sobre la salida de Griezmann al Atlético de Madrid el último día de mercado Laporta razonó que el delantero francés "no encaja en el sistema de juego" del Barça. "Todos esperábamos más de Griezmann, pero él lo ha dado todo y nunca le he visto una actitud que pudiese ser criticable", añadió.

Respecto a la marcha de Leo Messi, Laporta insistió en que "lo que hubo es lo que se explicó, son datos objetivos que todo el mundo puede contrastar". Y añadió: "Se nos hizo la presión de que o firmábamos el acuerdo con CVC, hipotecando los derechos televisivos del Barça por medio siglo, o no cumpliríamos con el Fair Play Financiero". Además, otro detonante para la salida del jugador argentino fue que en ese momento aparecieron "las primeras conclusiones de la due diligence y eran muy malas". El presidente azulgrana también reconoció que no ha vuelto "a hablar con Messi desde su marcha" al PSG y que para él "fue una sensación extraña verlo con otra camiseta y pensar que quizá esta temporada" el Barça se podrá "enfrentar" contra él. Y negó que hubiese alguna "salida de tono de Jorge Messi", el padre del jugador, durante las negociaciones.

Laporta se mostró satisfecho por la rebaja salarial lograda durante este verano: "Hemos pasado del 110% de la masa salarial respecto los ingresos del club al 80% (situada ahora en los 412 millones de euros)". Por este motivo, quiso "dar las gracias a todos los jugadores que se han rebajado la masa salarial, especialmente a los capitanes, y a otros que se están planteando hacerlo, como Samuel Umtiti". Preguntado el presodente azulgrana por si hubiese sido posible que Messi se quedara si todas estas operaciones se hubiesen realizado antes de su marcha, el presidente del Barça sentenció que de todas maneras "no se hubiese podido pagar su salario". Respecto a Ronald Koeman, de quien se puso en duda su continuidad al finalizar el curso pasado, Laporta aseguró que tiene "todo" su "apoyo".

Sobre la due diligence que se presentará en detalle en la Asamblea de Compromisarios de octubre, Laporta anunció que se están encontrando "presuntas corruptelas y presuntas actuaciones delictivas" en la gestión de la junta de Josep Maria Bartomeu.

Piqué: tensión con Guardiola Por otro lado, el central del Barcelona Gerard Piqué explicó en el programa humorístico La Sotana que "si hubo un momento" en que se planteó irse del Barça fue en "la última temporada con Pep Guardiola" como entrenador, la 2011-2012. "Llegué a un punto de tensión importante con él, y el vestuario en general. La rivalidad con José Mourinho desgastó mucho y Pep quería tener un control absoluto de todo lo que pasaba", dijo.

noticias de noticiasdealava