- Cada vez queda menos para que el balón vuelva a botar en partidos oficiales y el público regrese a las canchas de la Liga Endesa. Toda una temporada por delante que dará sus primeros pasos el próximo martes con la presentación oficial de la ACB 2021-22. La sede de Endesa en Madrid será -a las 21.30 horas- el punto de encuentro en una puesta de largo muy especial que contará con representantes de los dieciocho equipos participantes.

Por parte del Baskonia será Tadas Sedekerskis el encargado de acudir a la puesta de largo del torneo doméstico. Junto a él estarán Pierre Oriola (Barça), Adam Hanga (Real Madrid), Fran Guerra (Lenovo Tenerife), Jasiel Rivero (Valencia Basket), Vitor Benite (Hereda San Pablo Burgos), Guillem Vives (Joventut), Dylan Ennis (Herbalife Gran Canaria), Babatunde Olumuyiwa (MoraBanc Andorra), Rafa Martínez (BAXI Manresa), Darío Brizuela (Unicaja), Augusto Lima (UCAM Murcia), Dino Radoncic (Casademont Zaragoza), Albert Oliver (Monbus Obradoiro), Osas Ehigiator (Urbas Fuenlabrada), Pepe Pozas (Coosur Real Betis), Ángel Delgado (Bilbao Basket) y Sergi Quintela (Río Breogán).

Fran Fermoso, Sara Giménez, Amaya Valdemoro y Sitapha Savané serán los presentadores y conductores de un programa en el que Raúl Pérez y los Colgados del Aro Pablo Lolaso y Siro López tendrán la misión de sacar la parte menos conocida y desenfadada de los cracks de la Liga Endesa.

Por otro lado, el filial del Baskonia -que competirá en la Liga EBA entrenado por Ricardo Úriz- echa a andar este fin de semana con la disputa de la fase de grupos de la Euskal Kopa con un doble compromiso ante Santurtzi y Leioa.