- El joven ciclista alavés Julen Sáenz de Ormijana consiguió el jueves la medalla de oro en el Mundial de trial que se está celebrando en Vic. Lo hizo como integrante de la selección española que se adjudicado la competición por equipos que abrió la competición. Un resultado que confirma la hegemonía del combinado estatal en una prueba donde se ha proclamado campeón más de veinte veces, las tres últimas de forma consecutiva (2018, 2019 y 2021, ya que en 2020 no se celebró por la pandemia).

El equipo anfitrión, integrado por el alavés, Borja Conejos, Vera Barón, Martí Riera y Daniel Cegarra, realizó una competición muy regular -con 770 puntos totales- y se impuso con claridad a las otras diez selecciones que toman parte en la competición.

Julen Saenz de Ormijana compitió en tercer lugar y lideró el combinado nacional, sumando el máximo de 200 puntos posible. También tuvierob una actuación destacada los juniors del equipo, el local Martí Riera y Daniel Cegarra, que acumularon 160 puntos cada uno. La representante femenina, Vera Barón, sumó 130 mientras que el madrileño Borja Conejos registró 120 puntos tras un cero en el último sector.

La formación española se impuso por delante de Francia, su gran rival en la competición mundialista por equipos, que no pudo sumar más de 680 puntos. Alemania obtuvo la tercera posición del podio. Los participantes realizaron una única pasada a una zona con obstáculos de piedra sobre terreno irregular ante la mirada del público que se acercó a la ciudad catalana para seguir el mejor trial del mundo.

Tras su gran éxito en su toma de contacto inicial con su primer Mundial, las emociones continúan hoy para Julen Sáenz de Ormijana. Y es que el ciclista alavés afronta la competición individual, en la que también aspira a completar un papel notable. En un circuito completamente diferente al de la competición por equipos, los participantes tendrán que poder de manifiesto sus mejores habilidades para poder avanzar hasta el último peldaño de la comunicación. Y es que únicamente los seis mejores clasificados conseguirán acceder a la gran final que tendrá lugar mañana domingo. Un objetivo que tiene en mente Sáenz de Ormijana y que le daría acceso a pelear por una nueva medalla para poner el broche de oro a su participación en el Mundial.

Actuó en tercer lugar y obtuvo la puntuación máxima de 200 puntos, siendo clave para la victoria sobre Francia y Alemania