Lourdes Oyarbide entra en la selección para el Europeo

La ciclista alavesa participará el jueves 8 en la prueba contrarreloj y tres días más tarde en la carrera de fondo

01.09.2021 | 23:42
Lourdes Oyarbide correrá el próximo Europeo. Foto: Josu Chavarri

La seleccionadora española Gema Pascual ha conformado un equipo compuesto por la alavesa Lourdes Oyarbide, Gloria Rodríguez, Alicia González, Ziortza Isasi, Eukene Larrarte y Sandra Alonso para disputar del 8 al 12 del presente mes de septiembre el Campeonato de Europa de ciclismo en Trento (Italia).

Estas seis ciclistas disputarán el sábado 11 la prueba en línea, que comprenderá ocho giros a un circuito que cuenta con una subida de 3,6 kilómetros al 4,7%, para completar un total de 104 kilómetros. La contrarreloj individual, que se celebrará el jueves 8 sobre un trazado de 22,4 km completamente llanos, la disputarán la alavesa Lourdes Oyarbide –que recientemente ha renovado por un año más su contrato con el Movistar– y Gloria Rodríguez. La convocatoria de la selección española élite masculina se conocerá en los próximos días.

Vuelta femenina Por otro lado, tres formaciones vascas tomarán parte en la Vuelta a España femenina que arranca hoy y termina el domingo en Santiago. El Bizkaia-Durango, el Sopela y el Laboral Kutxa estarán presentes en una carrera con los mejores equipos del World Tour.

noticias de noticiasdealava