Los buenos amantes del balonmano en el territorio están de enhorabuena ya que en dos semanas podrán disfrutar en la capital alavesa de un partido al más alto nivel entre dos representantes de la Liga Asobal. El Policarpo Arena Corazonistas acogerá el próximo domingo 28 de agosto, a partir de las 19.00 horas, un encuentro de pretemporada que enfrentará al Bidasoa de Irun-el mejor equipo vasco que compite en la Liga Europea de la EHF y donde ha renovado el mítico pivote Julen Aguinagalde- y al Bada Huesca.

Ambos equipos, a la sombra del Barcelona a nivel doméstico, disputarán un choque de trenes con el fin de preparar el inicio de la temporada. Además, el evento permitirá el retorno del público a la grada corazonista manteniendo un aforo limitado y todas las medidas de seguridad siguiendo los protocolos establecidos. El acceso a la instalación estará permitido desde las 18.30 horas previa inscripción en un formulario donde los interesados tan solo deben poner su nombre y apellidos, un teléfono y la localidad donde residen.

El partido, organizado por la Federación vasca y alavesa de balonmano, además del club Corazonistas, tendrá otro indudable atractivo como es la posibilidad de contemplar a un pujante jugador vitoriano que ya ha debutado tanto en la Liga Asobal como en la Liga de Campeones.

Se trata de Martín Santano, un canterano del Gure Auzune que juega como extremo izquierdo y recaló en el Bidasoa como apuesta de futuro en 2019. El gasteiztarra, de 19 años y 1,73 metros de altura, ha protagonizado un ascenso meteórico desde sus inicios en este deporte y aspira a contar con cada vez más minutos a las órdenes de Jacobo Cuétara, aunque la competencia es feroz-