- La sexta edición del Master Kaiola de pelota a mano aficionada, que se desarrolla por completo en el frontón Amorebieta IV zornotzarra, se abre el lunes. El torneo estaba previsto en marzo, pero se tuvo que posponer por la crisis sanitaria. En total, 48 pelotaris divididos en tres categorías -sub’22, juvenil y féminas- tomarán parte en la competición vizcaina, cuya particularidad es que se juega íntegramente en el cuatro y medio. Las txapelas se repartirán el 18 de septiembre, a partir de las 16.30 horas.

En sub’22, Zabala, Urgoitia, Agirreamalloa, Kortazar, Hormaetxe, Beitia y Prieto comienzan en la primera fase; De la Fuente, Ariztegi, Eguren y Fernández entran en dieciseisavos de final; Senar, Igoa, Ruiz de Larramendi y Oskoz abren su participación en octavos, y Mata, Olaetxea, Julen Alberdi y Murua disputan su primer choque en cuartos.

En juveniles, Eskuza, Bilbao, Danel Beitia, Paskual, Olaizola, Bernaola, Iriarte y Elorza se cruzan en la primera eliminatoria; en la segunda, entran Lara, Arbaiza, Arrillaga y Enbeita; ya en octavos se fajan Aimar Egiguren, Rekalde, Irribarria y Balerdi; mientras que Iker Amiano, Iker Egiguren, Lizeaga y Zubizarreta son cabezas de serie.

En el apartado femenino, entretanto, Salsamendi, Agirre, Ruiz de Infante y Bergara están encuadradas en octavos; en cuartos están citadas Amaia Alday y Leire Garay y Larrarte y Arrizabalaga entran directamente en semifinales.