El Bayern de Múnich, de nuevo favorito para ganar la Bundesliga

los bávaros comienzan la carrera hacia su décimo título consecutivo con el permiso del Dortmund y del Leipzig y con Nagelsmann en el banquillo

12.08.2021 | 00:28

múnich – El Bayern de Múnich será el encargado de comenzar la nueva temporada de la Bundesliga. Lo hará mañana (20.30 horas) en el feudo del Borussia Mönchengladbach y lo hará con el objetivo de conquistar su décimo título doméstico consecutivo. A pesar de haberse quedado sin David Alaba, que se marchó gratis al Real Madrid, y sin Jerome Boateng, aún sin equipo, el conjunto bávaro vuelve a ser el favorito para llevarse el trofeo. De hecho, la derrota en cuartos de final de la pasada Champions League y su sorprendente eliminación de la Copa alemana en segunda ronda, llevó al club a realizar algunos cambios. Por ello, además del fichaje de Dayot Upamecano para suplir al citado Alaba, la principal novedad de esta campaña es la llegada a su banquillo de Julian Nagelsmann. El técnico alemán se convirtió en el entrenador más caro de la historia del fútbol después de que el Bayern pagará 25 millones de euros al Leipzig para hacerse con sus servicios. Asimismo, el actual campeón de la Bundesliga consiguió mantener en sus filas a su estandarte y goleador, el polaco Robert Lewandowski.

Con todo, el Borussia Dortmund y el Leipzig intentarán que la competición alemana no sea de nuevo un paseo para los de Nagelsmann. Y es que aunque los primeros han perdido a Jadon Sancho, ahora en el Manchester United, y los segundos ya no tienen ni a Upamecano, ni Konaté, ni a su técnico; continúan siendo los únicos clubes capaces de mantener el ritmo del Bayern. Aunque el Leverkusen y el Mönchengladbach pueden también dar la sorpresa. En cualquier caso, mañana la Bundesliga dará un nuevo paso hacia la normalidad puesto que, en esta nueva temporada, el Gobierno alemán permitirá abrir de nuevo los estadios, aunque siempre sin superar ni el 50% del aforo ni más de 25.000 aficionados.

noticias de noticiasdealava