El Madrid llevará a los tribunales el acuerdo con CVC

florentino el presidente ‘blanco’ advierte de que impugnará lo que la asamblea pacte mañana

11.08.2021 | 00:37
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid. Foto: Afp

madrid – La guerra entre el Real Madrid y LaLiga está a punto de estallar. El club presidido por Florentino Pérez anunció ayer que emprenderá acciones legales contra Javier Tebas, presidente de LaLiga, y contra el fondo CVC, así como contra su responsable, Javier de Jaime. A lo que la patronal de clubes respondió contundentemente y reiteró que el acuerdo con el fondo CVC "cuenta con todos los informes legales favorables", y que el objetivo del Madrid es evitar "a través de medios coactivos y amenazantes" que los equipos se manifiesten sobre dicha operación. Además, LaLiga señaló que todos los clubes tendrán oportunidad de pronunciarse en la Asamblea General extraordinaria que se celebrará mañana.

El detonante de esta contienda burocrática entre entidades futbolísticas ha sido el acuerdo con el fondo internacional CVC sobre el que LaLiga informó el pasado día 4. Gracias a este, se inyectarían 2.700 millones de euros en la competición y los clubes, a los que permitiría "mantener intactas sus competencias deportivas y de organización y de gestión de la comercialización de los derechos audiovisuales". Pero el club de Florentino Pérez no está de acuerdo. La Junta Directiva también ha decidido que llevará a cabo "las acciones legales de todo tipo que se entiendan oportunas para anular y dejar sin efecto" los posibles acuerdos que adopte la asamblea de LaLiga a la que estan convocados los 42 clubes profesionales que forman parte de la patronal.

LaLiga no se asombró ante la reacción del club blanco. "Esta decisión del Real Madrid era una reacción previsible dada la trayectoria del club de oponerse de manera frontal y demandar cualquier proyecto estratégico que suponga un avance y un impulso de la competición y sus clubes", declaró el organismo sobre las futuras demandas que el Madrid aseguró estar dispuesto a interponer. Del mismo modo, LaLiga destacó en su comunicado que "acumula 51 actuaciones jurídicas" relacionadas con el club blanco y que "la mayoría" se han decantado a su favor: "En todos estos casos, los tribunales han dado la razón a la entidad y en ningún momento los órganos de gobierno de LaLiga han parado y/o cambiado sus planes de futuro y crecimiento".

Tebas tampoco se quedó callado ante las amenazas y cargó en su cuenta de Twitter contra Florentino Pérez. "El método amenazante que desde hace años utiliza en privado lo traslada ahora a lo público. Clubes e instituciones llevamos años soportando sus amenazas. Desde 2015 contra la venta centralizada, las impugnaciones constantes de acuerdos, la Superliga... El Real Madrid merece más", apuntó el presidente de LaLiga.

El barça, también Puede que sea la primera vez que los dos eternos rivales de LaLiga estén de acuerdo en algo. El Barcelona, que acaba de perder a su estrella Leo Messi, también se opone a la inversión del fondo CVC. Sin embargo, el club que preside Joan Laporta no ha anticipado medidas legales por el momento. Aunque estos dos gigantes del fútbol estatal se unan en la votación, su única oposición no será suficiente para tumbar el acuerdo alcanzado.

noticias de noticiasdealava