- Getaria volvió a degustar las mieles del triunfo y puso fin a su pequeño bache de resultados en la regata de su casa. Los guipuzcoanos lograron la bandera y dieron otro pequeño paso más en su lucha por el título de la ARC-1. La otra cara de la moneda fue Kaiku. Los vizcainos necesitan sumar victorias para entrar entre los dos mejores botes de la general y ayer cayeron hasta el tercer puesto. La victoria del sábado no sirvió para impulsar a la Bizkaitarra hacia una racha triunfal y en Getaria sufrieron otro frenazo más en sus aspiraciones, quedando descartados además de la lucha por la bandera antes de la segunda ciaboga.

El tiempo del ganador de la segunda tanda, Deusto, estuvo muy lejos de los cuatro botes de la tanda de honor y estos se jugaron la bandera. Aunque Arkote, que gracias a su buena actuación del día anterior se había colado en esta manga, y Kaiku quedaron rezagados desde las primeras paladas. En la primera ciaboga, las dos embarcaciones vizcainas ya perdieron cerca de tres segundos y su desventaja no paró de crecer. Por delante, Getaria y Pedreña protagonizaron un bonito duelo. Las dos traineras intercambiaron la proa de la regata durante los tres primeros largos y llegaron igualados a la última ciaboga. Los getariarras supieron volver mejor y al final vencieron con un único segundo de margen.

Por otra parte, Astillero protagonizó la imagen curiosa de la jornada cuando su proel, Alberto Renero, se cayó al agua al realizar la maniobra de la ciaboga.

Getaria

General