- Leire Garai se proclamó campeona del Cuatro y Medio alavés tras vencer en la final a Arrate Bergara por 22 a 10. Un partido en el que la trascendencia del resultado impidió a ambas pelotaris desarrollar su mejor juego. Bonita final pese a ello y triunfo, uno más, para la pelotari de Zaramaga.

En categoría juvenil masculina, los aficionados disfrutaron con un enfrentamiento duro entre dos pelotaris de categoría. El joven Escuza, de Herriaren, dotado de una palanca magnífica y potencia en el golpeo, se impuso por 22 a 13 a Julen Olaizola, de Aramaio, a quien aún le falta para recuperar su mejor estado de forma después de superar una enfermedad. En la final Sub’ 22, la victoria se decantó del lado del pelotari de Amurrio Eneko González, vencedor frente a Asier del Campo, de Aramaio, por 22 a 19.

Las finales de herramienta se jugaron en paralelo. En la modalidad de frontenis, individual en pared izquierda, Santiago Andreasen ganó su tercera txapela al imponerse 30-13 a Asier Bustinza. En paleta argentina, Unax Izacelaya batió en la final juvenil a Asier Pinedo, ambos pelotaris de Adurtza, por 30 a 16. En la final Sub’ 22, Urtzi Mendibil logró el título al vencer 30-25 a Aitor Sánchez y en categoría senior, Santiago Andreasen subió otra vez a lo mas alto al vencer 30-15 a Octavio Arranz.