- El defensa Leonardo Bonucci, uno de los líderes de la selección italiana, aseguró ayer que jugar la final de la Eurocopa en casa de Inglaterra, en Wembley, no le da “miedo”, afirma que están decididos a hacer algo “histórico” y se abstuvo de opinar sobre el controvertido penalti que dio al equipo inglés la victoria frente a Dinamarca en semifinales.

“La posible victoria del domingo sería importante por el fútbol italiano, por todos los jugadores, por la Federación, por todo lo que significaría tras unos años complicados”, afirmó Bonucci en una rueda de prensa telemática organizada desde el centro técnico de Coverciano, en Florencia.

“Nosotros solo pensamos en jugar al fútbol y en disfrutar”, dijo Bonucci al comentar las polémicas sobre el penalti concedido a Inglaterra en las semifinales contra Dinamarca, que calificó de “afirmaciones sin importancia”, dijo, y destacó los peligros de la delantera inglesa, en particular de Raheem Sterling y Harry Kane. “Será un duelo de jóvenes contra mayores”, bromeó Bonucci, que tiene 34 años y forma la defensa italiana junto a Chiellini, de 36. Sterling tiene 26 y Kane tiene 27.

Bonucci dedicó además unas palabras de apoyo a Álvaro Morata, su compañero y amigo en el Juventus, que falló el penalti el pasado martes y permitió a Italia clasificarse para la final y destacó de él que “Siempre demostró personalidad y fuerza para sobreponerse a estas cosas”.

Por otro lado, La UEFA ha sancionado con la disputa de tres partidos a puerta cerrada a la federación de fútbol de Hungría por el comportamiento discriminatorio de sus aficionados durante tres encuentros de la Eurocopa.

El organismo de control ético de la UEFA anunció que la sanción se debe al comportamiento de los aficionados húngaros durante el Hungría-Portugal del 15 de junio, el Hungría-Francia del 19 de junio y el Alemania-Hungría del 23 de junio. Además, la federación húngara ha sido multada con 100.000 euros.