Síguenos en redes sociales:

Alarma covid en la sede de los cuartos de final

- A una semana de acoger los cuartos de final de la Eurocopa, San Petersburgo, la segunda ciudad rusa, ha registrado el máximo número de muertes por covid-19 desde el estallido de la pandemia en marzo de 2020. Según las autoridades locales, la antigua capital zarista registró las últimas 24 horas 107 muertos, superando por primera vez a la capital, Moscú, el epicentro de la pandemia.

La selección española debe jugar en San Petersburgo el viernes 2 de julio si derrota mañana a Croacia en octavos, y se mediría al vencedor del Francia-Suiza, en medio de la tercera ola de coronavirus.

Rusia ha vivido un repunte de los casos de coronavirus desde el 8 de junio y, en particular, en San Petersburgo el incremento de positivos ha coincidido con la celebración de la Eurocopa.

Debido a la renuncia de Dublín por motivos epidémicos, la urbe bañada por el Báltico acogió seis partidos de la primera fase, tres del Grupo B y otros tantos del E, situación duramente criticada en círculos médicos. Aficionados suecos y finlandeses, entre otros, contrajeron el coronavirus en San Petersburgo. Con todo, las autoridades locales siguieron adelante con la tradicional fiesta en honor a los graduados, a la que acudieron decenas de miles de personas a las tradicionales noches blancas.