Síguenos en redes sociales:

Kevin González de Zárate busca un triunfo histórico

El alavés quiere convertirse en el primer jinete en salir victorioso en tres ocasiones de la prueba reina del Internacional

Kevin González de Zárate busca un triunfo histórico

Kevin González de Zárate quiere hacer historia. El jinete alavés está compitiendo desde ayer en la XXI edición del Concurso de Saltos Internacional de Santander. En concreto, en el Gran Premio Caixabank, prueba reina de la competición y de la que ya ha salido vencedor en dos ocasiones. Ahora, Kevin busca un nuevo triunfo que le colocaría como el primer deportista que consigue tres victorias en este tradicional evento.

Esta cita, una de las más relevantes y exclusivas del calendario hípico, reúne en la Campa del Palacio de la Magdalena a los jinetes más destacados del panorama nacional e internacional. Francia, Finlandia, México y España son solo algunos de los países representados en este torneo, que reparte un total de 45.000 euros en premios.

González de Zárate, natural de Etxabarri-Ibiña, habló de sus posibilidades en su última comparecencia previa al campeonato: “Ganar siempre es difícil. Yo lo intento y soy muy competitivo, pero solo vence uno y nos vamos a ver las caras los mejores. Veré qué puedo hacer”.

Los protagonistas, además del propio jinete alavés, serán también sus caballos, todos ellos claves para pelear por el triunfo. “He traído tres. Uno muy experimentado, que salta normalmente muy bien en hierba, Conthargos Rouge, con el que ya he ganado bastantes Grandes Premios Nacionales y he saltado en la Copa de Nacionales de Vilamoura (Portugal); una yegua muy joven, que todavía necesita coger experiencia; y un caballo de velocidad para competir”, explicó.

Asimismo, Kevin regenta, junto a su hermano, su propio club de hípica, lo que, en ocasiones, le lleva a tener que competir contra sus alumnos: “Lo bueno es poder compaginar mis pruebas con las de ellos. En la pista somos rivales, pero nos alegramos enormemente de las victorias de cada uno”.

A la cita cántabra acuden

los deportistas más destacados de diferentes países como Francia, Finlandia, México y España