UCRANIA: Bushchan; Karavaev, Zabarnyi, Matviyenko, Mykolenko (Min. 85, Besedin); Shaparenko (Min. 68, Marlos), Sydorchuk, Zinchenko; Yarmolenko, Yaremchuk y Malinovskyi (Min. 46, Tsygankov).

AUSTRIA: Bachmann; Lainer, Dragovic, Hinteregger, Alaba; Schlager, Laimer (Min. 72, Ilsanker), Grillitsch; Baumgarnter (Min. 32, Schöpf), Sabitzer; Arnautovic (Min. 90, Kalajdzic).

Gol: 0-1: Min. 21; Baumgarnter.

Árbitro: Cuneyt Cakir (Turquía).

Incidencias: Partido correspondiente a la última jornada del grupo C de la Eurocopa disputado en el Estadio Nacional de Bucarest ante unos 12.000 espectadores.

- La selección de Austria consiguió la primera clasificación de su historia a octavos de final de la Eurocopa, donde se medirá a Italia el sábado 26 en Wembley, tras dar la sorpresa y derrotar con autoridad a una Ucrania que partía como favorita.

Salió Austria bien plantada en el campo y ganas de llevar la iniciativa, abandonando el esquema de tres centrales para dar paso a un 4-3-2-1, con Alaba en la banda y Arnautovic en punta. Ucrania, consciente de que les servía el empate y anulada por la presión austriaca, planteó un partido más defensivo, esperando atrás y buscando hacer daño al contragolpe.

El esfuerzo de la selección alpina se vio recompensado en el minuto 21 de juego, cuando Baumgartner apareció entre la defensa ucraniana para meter el pie y mandar el balón al fondo de la red, tras un gran saque de esquina del nuevo jugador del Real Madrid David Alaba.

Después del tanto, Austria neutralizó a Ucrania.

La tensión podía sentirse en los minutos finales porque un solo tanto de los de Shevchenko podía cambiar las tornas por completo y concederles su inédita clasificación.