LA PREVIA

Países Bajos Stekelenburg; De Vrij, De Ligt, Ake Dumfries, Gravenberch; F. De Jong, Wijnaldum, Wijndal; L. De Jong y Depay.

MacedoniaDimitrievski; Alioski, Musliu, Velkovski, Ristovski, Nikolov; Spirovski, Ademi, Bardhi; Elmas y Pandev.

Árbitro István Kovács (Rumanía).

Hora/tv 18.00h. Cuatro.

- Tras siete años sin aparecer en un gran torneo y con la clasificación para octavos como primera del Grupo C en el bolsillo, la selección de Países Bajos intentará sumar hoy su tercera victoria consecutiva en el campeonato y colocarse como aspirante a dar la sorpresa en la Eurocopa.

Para mantener la tensión competitiva, el seleccionador, Frank De Boer, apenas introducirá en su once titular un par de cambios, que no desveló en la rueda de prensa previa al duelo que se disputará en el Johhan Cruyff Arena de Amsterdam a las 18.00 horas ante unos 16.000 espectadores.

Países Bajos llegó al torneo sin generar demasiadas expectativas, con críticas de jugar un fútbol rácano con un 5-3-2 y sin apenas estrellas en su plantel, ante la baja por lesión Virgil van Dijk.

Pero dos victorias seguidas de la Naranja Mecánica contra Ucrania (3-2) y Austria (2-0), dominando a ambos rivales, han hecho que los focos se empiecen a dirigir hacia los holandeses.