Síguenos en redes sociales:

El Amurrio es de Tercera

Preferente El conjunto ayalés logra el ascenso tras imponerse al Aurrera en la penúltima jornada

El Amurrio es de Tercera

AURRERA DE VITORIA Aleix, Terrazas, Joel, Mikel, Abel, Asier, Odei (Jon, minuto 70), Casado (Iturritza, minuto 62), Alzola (Iñigo, minuto 80), Leo y Ekaitz (Bilbo, minuto 80).

AMURRIO Aritz Gil, Yirazu (Unai, minuto 63), Aimane, Jelbat, Joseba, Fernando, Bergara, Lucas (Artetxe, minuto 85), Rachid, Borja e Izan (Rodrigo, minuto 63).

Goles 0-1, Bergara (minuto 86).

Incidencias Encuentro correspondiente a la jornada 9ª de la Regional Preferente disputado en Olaranbe, a puerta cerrada.

- El Amurrio logró ayer el ascenso a Tercera RFEF tras superar por 0-1 a su rival directo, el Aurrera, a domicilio. El encuentro de ayer era una auténtica final, ya que los visitantes lideraban la clasificación con dos puntos de ventaja sobre el Aurrera. A pesar de ello, fueron a por el partido para asegurar el ascenso a domicilio. Como en las grandes citas, ningún conjunto se encontró solo, y es que varios aficionados de ambos conjuntos se reunieron en las campas para arropar a los suyos desde la distancia.

El partido comenzó con muchísimo ritmo a pesar del calor que hacía en Olaranbe, conscientes todos de lo que había en juego. El encuentro no tenía un dueño claro y tanto los locales como los visitantes lo intentaban, pero no conseguían generar peligro claro. Es más, el primer acercamiento llegó en un córner bien forzado por parte de Lucas, donde los visitantes reclamaron un posible penalti. La intensidad inicial dio paso a un nerviosismo lógico que no terminaba de beneficiar a nadie y las imprecisiones dominaban sobre el terreno de juego.

La primera ocasión clara llegó por parte de los visitantes cuando Borja robó un gran balón a Joel para encarar al guardameta, pero el colegiado interpretó falta en esa acción, la cual fue muy protestada por el banquillo del Amurrio. El encuentro transcurría sin mucha historia, hasta que justo antes de la pausa de hidratación, Rachid tuvo el gol en sus botas, pero su disparo se encontró con el palo tras una gran jugada de Lucas por la banda derecha para encontrar a su compañero. La pausa no cambió la dinámica del encuentro y ambos conjuntos continuaron sin sentirse muy cómodos sobre el césped y el partido sin tener un dueño claro. A pesar de que el electrónico marcaba un 0-0 y faltaban aún 10 minutos para llegar al descanso, la tensión del ambiente se notaba y prueba de ello fue una pequeña disputa que surgió de la nada y sin motivo alguno.

El equipo de David Calleja volvió a tener otra gran ocasión, esta vez fue Borja quien casi se encuentra con el gol, después de recibir un buen centro desde la banda izquierda, pero su vaselina se fue por encima del travesaño. Los locales contestaron de forma rápida por la banda derecha, donde un centro de Mikel fue mal despejado por la defensa visitante y Casado dentro del área casi llega a rematar, pero Yirazu llegó en última instancia para evitar el gol.

El encuentro ya tenía mucho ritmo y en esa misma jugada a la contra, Lucas por la banda derecha realizó un gran disparo que se fue por muy poco fuera. En la última jugada de la primera parte, el Aurrera pudo adelantarse tras una gran muestra de calidad de sus delanteros, donde Asier se quedó totalmente solo ante el guardameta rival, pero Aritz aguantó muy bien y detuvo con su pie izquierdo el disparo para evitar el gol local.

La segunda parte comenzó como lo hizo la primera con ambos equipos tanteándose y sin un dominador claro. El Aurrera fue el primero en intentarlo, pero sin éxito a balón parado. El encuentro volvió a enfriarse después de la intensidad inicial, de igual manera que sucedió en los primeros 45 minutos.

Los visitantes no se rendían y querían certificar el ascenso en esta penúltima jornada y Rachid por la banda izquierda casi logra estrenar el marcador con un disparo cruzado, pero Aleix lo detuvo muy bien. Ambos entrenadores comenzaron a mover sus respectivos banquillos para buscar una reacción de los suyos, pero no surtió efecto.

Es más, a medida que el partido avanzaba, la intensidad fue creciendo con faltas que el colegiado no supo controlar. La pausa de hidratación llegó en el momento justo para calmar el ambiente. En la reanudación del encuentro, el Aurrera tuvo una nueva ocasión en una falta al borde del área, pero Iturritza no acertó en el disparo y el esférico se marchó desviado. El Amurrio rozó el gol con un disparo muy lejano de Fernando que casi sorprende a todos los presentes. El tiempo se le terminaba al Aurrera y Sergio Santano dio entrada a Iñigo y Bilbo para poner una línea de tres e ir a por los tres puntos.

Sin embargo, en un buen contraataque, Odei se plantó solo ante Aleix y al delantero no le tembló el pulso para marcar el gol que significaba un ascenso. En los últimos minutos, el Aurrera lo intentó de todas las maneras posibles, pero no lograron evitar que el Amurrio certificara su salto a la Tercera RFEF.