LENOVO TENERIFE Huertas (15), Salin (7), Doornekamp (10), Cavanaugh (10) y Shermadini (16) --quinteto inicial--; Guerra (9), Fitipaldo (13), Jenkins (6), Sulejmanovic (-) y Rodríguez (-).

HEREDA SAN PABLO BURGOS Renfroe (12), Benite (5), Rabaseda (6), Salash (8) y Kravic (12) --quinteto inicial--; Salvó (14), Horton (2), McFadden (-), Sakho (7) y Cook (12).

Parciales 19-14, 26-28, 21-13 y 20-23.

Árbitros Pérez Pérez, Aliaga y Martínez. Eliminaron por faltas a McFadden.

Pabellón Santiago Martín.

- El Lenovo Tenerife se hizo ayer con el importante primer punto de su playoff de cuartos de final de la Liga Endesa 2020-2021 tras imponerse en el Santiago Martín por 86-78 a un Hereda San Pablo Burgos que peleó hasta el final pese a ir perdiendo de 16 puntos en el tercer cuarto. El conjunto tinerfeño no desperdició el factor cancha y sacó adelante un peleado primer duelo contra el doble campeón de la Liga de Campeones, que sólo fue una vez por delante en el marcador, de forma efímera por dos puntos, y que terminó siendo víctima de la puntería local.

El partido empezó de forma discreta en ambos conjuntos, pero con los locales dominando gracias al MVP Shermadini (8 puntos) y a su apabullante dominio reboteador, pero lastrado por las pérdidas. Tras el 19-14, las hostilidades se abrieron definitivamente en un más atractivo segundo parcial donde primero empezó dominando los de Txus Vidorreta.

Dos triples seguidos de Jenkins y una contragolpe fácil de Guerra provocaron la primera brecha seria (27-19) y de la fue capaz de recuperarse el San Pablo Burgos, liderado por la garra de Salvó (32-31). Pero el Lenovo Tenerife había afinado la puntería desde el triple y el 6/8 en este cuarto le permitió volver a escaparse (42-34). Sin embargo, los visitantes volvieron a replicar y una canasta sobre la bocina de Renfroe les dejó cerca al descanso (45-42).

Los locales salieron con la misma buena muñeca de los vestuarios, esta vez con Fitipaldo y desde ahí y una buena defensa parecieron escaparse hacia la victoria ante la negación en ataque de los de Joan Peñarroya, que echaron de menos una mejor versión de Benite y de McFadden.