El sueño del ascenso a Primera División de las Gloriosas tendrá que esperar una semana más. El equipo femenino del Deportivo Alavés no ha sido capaz de aprovechar la oportunidad que tenía hoy de subir a la máxima categoría del fútbol estatal, pero todavía le queda una bala en la recámara en la última jornada de la temporada. Su derrota en Ibaia ante el Oviedo Moderno (1-2), unida al triunfo de Osasuna frente al Atlético de Madrid (1-0), ha impedido que las albiazules celebren el ascenso, aunque el sueño de llegar a Primera División sigue en sus manos. Se resolverá el domingo 30 de mayo en la última jornada, a la que las vitorianas llegan con un punto de ventaja sobre las navarras y dependiendo de ellas mismas para alcanzar el gran sueño de estar con las mejores.

Las Gloriosas tenían la posibilidad de amarrar el ascenso si se imponían al Oviedo, pero el peso de la responsabilidad ha lastrado las piernas de las albiazules. Incómodas y atenazadas por los nervios, en ningún momento han sido capaces de desarrollar su habitual juego y se han visto superadas por el cuadro asturiano. Así, las visitantes se han adelantado en el marcador en el minuto 13 al rematar sola Laurina ante Cris, lo que ha supuesto un severo varapalo para las vitorianas. Incapaces de encontrar el rumbo, durante toda la primera parte han sufrido ante un rival crecido que en el minuto 43 ha materializado el 0-2 por mediación de María Iglesias al rematar un saque de esquina.

Tras el paso por los vestuario, las Gloriosas han recuperado su versión más reconocible y se han volcado sobre la portería del Oviedo. Así han llegado las primeras oportunidades, hasta que en el minuto 67 Míriam ha conectado un precioso remate cruzado a la salida de un córner para recortar la desventaja.

Con Osasuna incapaz de superar al Atlético -mediada la segunda parte las rojillas han desaprovechado un penalti a favor-, el empate les servía a las albiazules para ascender y en los minutos finales se han volcado sobre la portería visitante. Los intentos de las vitorianas se han topado con la resistencia de un sólido Oviedo que no ha cedido su ventaja, mientras que Osasuna no ha desperdiciado la segunda pena máxima a su favor y ha certificado una victoria que les deja a un solo punto de las vitorianas.

Así, el primer intento de ascenso se ha ido por la borda, pero a las vitorianas les queda el domingo 30 de mayo la segunda opción. Con una victoria ante el Atlético de Madrid serán equipo de Primera División, mientras que si no consiguen vencer en ese último encuentro tendrán como mínimo que igualar el resultado de Osasuna en su visita al Racing, ya que a empate final a puntos serían las navarras las que subirían.