El pasado fin de semana dio comienzo la 51ª edición del Torneo Interpueblos, que enfrenta a diversos municipios alaveses en las modalidades de pelota, paleta goma y paleta cuero. Los encargados de inaugurar la competición fueron Legutiano, Laudio, Laguardia y Gasteiz en pelota mano, con victorias para Laudio en Legutiano y para Laguardia contra Gasteiz.

Ambos enfrentamentos comenzaron el sábado a las 17.00 horas, aunque el que enfrentó a Legutiano con Laudio terminó por la vía rápida. Los pelotaris de Laudio, uno de los municipios favoritos para alzarse con el trofeo, pasaron por encima del conjunto local y se llevaron la victoria por un contundente 0-3. En las categorías cadete y sénior no hubo color y los visitantes se llevaron el tanto por un marcador de 1-22 en ambos enfrentamientos. El juvenil, sin embargo, estuvo disputado hasta el final y terminó con victoria para Sánchez y Urkijo contra Río y Quintana por 20-22.

Más apretada estuvo la contienda en Laguardia, donde los locales aprovecharon las bajas de Gasteiz para llevarse la victoria por 2-1. El duelo juvenil volvió a ser el más igualado, con victoria para los locales Moraza y Ortiz de Mendibil por 22-17 contra Mormoso y Mikel Saenz. En la categoría sénior también se impuso Laguardia gracias a una gran actuación de Diaz de Guereñu y Markaida, que derrotaron 22-12 a Madrazo y López de Calle. Los cadetes Ugarte y López lograron el único punto para Gasteiz al vencer por 22-8 a Rivera y Núñez. En cuanto a la modalidad de paleta cuero, Añana venció su duelo contra Zigoitia por 35-20, mientras que Bernedo hizo lo propio al superar por 35-17 a la pareja de Gasteiz.

El Interpueblos no fue el único torneo que comenzó el pasado fin de semana, ya que también tuvo lugar el estreno de la Liga Vasca de clubes, con participación de varios conjuntos alaveses. Aaron y del Rio, del Gasteiz Jai Alai, superaron sin problemas a Vidal y Lakue de Berriata por 30-17, presentando su candidatura a alzarse con el título de campeones de Euskadi en la modalidad de cesta punta. No les fue tan bien a Teresa y San José, en categoría sub-22, donde cayeron por 13 a 30 contra Markina.