Superior

Guardiola lleva al City a la lucha por la Orejona

La ventaja de la ida y la baja de Mbappé en el PSG allanan el camino

05.05.2021 | 01:16
Fernandinho consuela a Neymar al finalizar el partido. Foto: Peter Powell (Efe)

Manchester City 2

Paris Saint-Germain 0

MANCHESTER – El Manchester City jugará la primera final de su historia de la Liga de Campeones tras eliminar en las semifinales al Paris Saint-Germain francés, al que derrotó también en el partido de vuelta por 2-0 en un encuentro sin excesivos problemas para los de Pep Guardiola.

Los Sky Blues volverán a pelear por un título continental 51 años después de conquistar la Recopa y tras superar por fin la barrera que había levantado la Champions a su multimillonario proyecto de cada temporada.

Bajo el mando de Pep Guardiola saltó la que le faltaba y podrá tener la opción de levantar su primera Orejona, la tercera como técnico para el de Santpedor, que retorna a este encuentro decisivo por primera vez en una década. Desde que dejase el FC Barcelona en 2012, el preparador no había tenido oportunidad de hacerlo.

El billete para Estambul no tuvo las turbulencias que se podían prever para el City, ayudado tanto por su resultado del Parque de los Príncipes (1-2) como por los problemas físicos de Kylian Mbappé, que no pudo comparecer en un Etihad Stadium, cuyo estado, por una nevada, afectó al desarrollo de los primeros 45 minutos.

El líder de la Premier League, que sólo sufrió en el arranque, más impetuoso por parte de un PSG que soñó con ponerle emoción con un penalti que finalmente desestimó Bjorn Kuipers tras ver que la pelota había tocado en el hombro de Zinchenko. Luego fue coser y cantar.

MANCHESTER CITY
Ederson; Zinchenko, Dias, Stones, Walker; Silva (Sterling, m.82), Fernandinho, Gündogan; Mahrez, De Bruyne (Jesús, m.82) y Foden (Agüero, m.85).

PARIS SAINT-GERMAIN Navas; Diallo (Bakker, m.83), Kimpembe, Marquinhos, Florenzi (Dagba, m.75); Paredes (Danilo, m.75), Herrera (Draxler, m.62), Verratti; Neymar, Icardi (Kean, m.62) y Di María.

Goles 1-0. m.11: Mahrez. 2-0. m.63: Mahrez.

Árbitro Bjorn Kuipers (NED) amonestó a Zinchenko (m.72) y De Bruyne (m.74) por parte de los locales y a Herrera (m.22), Verratti (m.71), Kimpembe (m.87) y Danilo (m.89) y expulsó a Di María (m.69) por parte de los visitantes.

Estadio Etihad Stadium.

noticias de noticiasdealava