- El Deportivo Alavés B visitará hoy a partir de las 18.00 horas al Izarra, en un encuentro correspondiente a la quinta jornada de la segunda fase de Segunda División B. El filial gasteiztarra, que está viviendo un auténtico calvario durante los últimos meses, tiene muy complicado poder permanecer en Segunda División B, que la próxima temporada pasará a denominarse Segunda RFEF, a falta de solo cuatro partidos para terminar el curso.

El Miniglorias todavía no ha conseguido ganar ningún partido en la fase de permanencia, y ni siquiera la reciente llegada de Paco Imbernón ha conseguido redirigir el rumbo del equipo. La derrota de la pasada jornada contra el Haro Deportivo redujo mucho las posibilidades del conjunto babazorro, pero superar hoy al Izarra podría darle alas para lo que queda de temporada, ya que se trata de el equipo que está justo por encima de los gasteiztarras, que en este momento ocupan la quinta posición de la tabla a tres puntos de los navarros.

Cabe recordar que en esta segunda liguilla de ocho partidos descienden a Tercera RFEF todos los equipos que terminen en cuarta posición o peor y el peor de todos los terceros clasificados. En estos momentos, el Alavés tiene muy difícil alcanzar al segundo clasificado, el Ejea, pero sí sería factible dar caza al Izarra y al Portugalete, tercer y cuarto clasificados, e intentar no ser el peor tercero. En cualquier caso, lo más importante en estos instantes es conseguir la victoria hoy, ya que una derrota prácticamente condenaría al Miniglorias al descenso de categoría.

No será un partido sencillo, ya que la primera vez que se vieron las caras ambos conjuntos, en la jornada inaugural de la segunda fase, los de Estella lograron hacerse con los tres puntos en Ibaia al superar a los albiazules por un resultado de 0-1. Para lograrlo, deberán intentar evitar los "errores" a los que se refirió ayer Imbernón en su comparecencia.