- La final del Campeonato de Parejas de la LEP.M está a la vuelta de la esquina (está señalada para el domingo 9 de mayo) y los vencedores de la primera jornada de la liguilla de semifinales se encuentran ante la posibilidad de ganar muchos enteros para lograr un billete de cara al encuentro decisivo. Danel Elezkano y José Javier Zabaleta acudieron ayer al frontón Bizkaia de Bilbao junto a Jon Ander Peña y Jon Ander Albisu para seleccionar las pelotas que utilizarán en su enfrentamiento de este domingo. La posibilidad de clasificarse rondó en el aire, pero los cuatro pelotaris tienen claro que no deben mirar más allá de este fin de semana. “No estamos mirando a la final, estamos pensando en el partido del domingo. Hemos ido partido a partido y a hacer un buen papel en el campeonato y hasta ahora lo hemos conseguido”, apuntó el zaguero de Ataun.

Elezkano y Zabaleta dominaron la liguilla de los cuartos de final y acabaron en lo más alto de la tabla, pero la pareja de Baiko fue un lunar en su trayectoria inmaculada. “Nos ganaron en los dos enfrentamientos previos y lo hicieron merecidamente. Por eso, o sacamos lo mejor de nosotros o no tendremos nada que hacer. Están completando un campeonato muy bueno y destacaría la velocidad que le imprimen a la pelota”, reconoció el delantero de Zaratamo.

Los ganadores del choque del domingo podrían incluso clasificarse matemáticamente para la final, eso sí, dependiendo del resultado del partido que mañana sábado disputarán en el frontón Javier Adarraga de Logroño los perdedores de la jornada inaugural de las semifinales: Joseba Ezkurdia y Ladis Galarza contra Jokin Altuna y Jon Mariezkurrena.

Pero esta noche también hay festival. Se disputa en el frontón Olazar de la localidad vizcaína de Zaldibar y constará de los dos partidos correspondientes a la segunda jornada de la liguilla de semifinales del Campeonato de Parejas de Promoción. A las 22.00 horas jugarán los ganadores de la jornada inaugural, Darío (sustituto de Zabala) y Erostarbe contra Alberdi y Salaverri II. Y a continuación se enfrentarán los perdedores, Elordi y Garmendia contra Salaberria y Oier Etxebarria.