- El Alavés empezaba la jornada sabiendo que afrontaba la primera de las cinco finales que les quedan por delante para consumar el ascenso a la máxima categoría del fútbol femenino. Las Gloriosas, conscientes de ello, salieron al terreno de juego con mucha intensidad para no ceder ante un filial como el Atlético de Madrid, siempre peligroso.

El encuentro comenzó con un primer aviso de las visitantes mediante Alexia Fernández, quien por la banda derecha no acertó en el último pase para poder haber dejado sola su compañera ante Cris. Sin embargo, poco a poco y con el transcurso de los minutos, las locales se fueron haciendo con la posesión del esférico.

Sanadri, muy activa durante todo el encuentro, no acertó en un buen centro raso de Urbani. El Alaves ya estaba avisando y no tardó en hacer diana. Un córner bien centrado por parte de Ane Miren encontró sola a Urruzola, quien disparó a primeras y batió sin problemas a Paula Vizoso.

El Alavés era el amo y señor del encuentro y no tardó en dar otro zarpazo, y como no, la jugada empezó por la banda de Ane Miren, quien centró desde la izquierda para que Sanadri hiciera el segundo tanto con un fuerte disparo sin que la guardameta rival pudiera hacer nada.

El Atlético lo intentaba, de forma muy tímida, con un disparo de Alexia que se iba muy desviado. Las locales controlaban el partido, pero en un despiste defensivo en una cesión a Cris, concedieron una gran ocasión a las madrileñas, donde Carmen Álvarez casi roba el esférico para tener una gran ocasión. En los últimos minutos de la primera parte, las vitorianas se relajaron y permitieron a las de Héctor Díaz merodear la portería albiazul con algún que otro susto.

La segunda parte no pudo comenzar peor para las vitorianas, ya que en una contra Carmen Álvarez se fue en velocidad de Gaste, recorriéndose todo el campo para terminar encarando a Cris y recortar distancias en el marcador. El Alavés lejos de encerrarse atrás y poder sufrir, decidió seguir atacando y en una falta bien centrada por Miku, Gema se desmarcó muy bien para controlar el balón dentro del área, disparar a bocajarro y volver a poner la tranquilidad en el marcador.

El entrenador visitante, Héctor Díaz, intentó buscar la reacción de la suyas con un triple cambio y surgió efecto, ya que unido al desgaste físico de las locales, provocó que las vitorianas perdieran la posesión del esférico. Aún así, Ane Miren tuvo el cuarto en sus botas con un buen recorte dentro del área, pero su disparo lo detuvo muy bien la guardameta rival.

Milkel Crespo hizo lo propio y también empezó a mover el banquillo ante el cansancio de las suyas. Ahora, el encuentro estaba roto y daba la sensación de que las albiazules podían terminar de rematarlo o que las visitantes podían recortar distancias. Las madrileñas se dedicaron a colgar balones, mientras que Chamorro en un contraataque a gran velocidad casi logra el cuarto. Eso sí, en esa misma jugada, la delantera albiazul se dio un duro golpe contra la valla de publicidad y no pudo continuar sobre el césped. Como dato positivo, reapareció Maitane en Ibaia, después de una lesión que la había mantenido alejada de los terrenos de juego. Las visitantes soñaron con el empate y aprovecharon su superioridad numérica para hacer su segundo gol, pero no dio tiempo para más. Al final, victoria albiazul para seguir sumando de tres en tres y estar un pasito más cerca del ascenso.

Cris, Gaste, Urruzola, Gema, Vera, Míriam, Alba A. (Emma, minuto 80), Miku (Merida, minuto 71), Ane Miren (Maitane, minuto 87), Urbani (L. Chamorro, minuto 71) y Sanadri (Naima, minuto 71).

Paula Vizoso, Alicia de la Cuerda, Laura Tanarro, Marta Gómez, Noelia Avalos (Ángela Gamero, minuto 59), Laura Teruel (Cristina Rincón, minuto 71), Andrea López, Alexia Fernández (Laura Ortega, minuto 59), Carmen Álvarez, Míriam Valladolid (Laura Aguado, minuto 59) y Claudia Sánchez (Candela Martínez, minuto 71).

Goles 1 - 0, Urruzola (minuto 13); 2 - 0, Sanadri (minuto 19); 2 - 1, Carmen Álvarez (minuto 48); 3 - 1, Gema (minuto 53); 3 - 2, Cristina Rincón (minuto 93).

Árbitros Asla Borrallo, quien ha mostrado tarjetas amarillas a Laura Teruel (minuto 52) por parte del Atlético de Madrid SAD B y a Emma (minuto 85) por parte del Deportivo Alavés.

Estadio Encuentro correspondiente a la jornada 4º de la Fase 2 de la Liga Reto Iberdrola (Grupo Norte)en la Ciudad Deportiva José Luis Compañón (Ibaia).