Tras la importante victoria (0-2) frente al Oviedo Moderno en tierras asturianas, las Gloriosas recibirán este mediodía (12.00 horas) en Ibaia al filial del Atlético de Madrid, actual cuarto clasificado de la tabla. El equipo dirigido por Mikel Crespo, que continúa líder y no puede fallar mientras Osasuna siga al acecho, quiere terminar con buen pie la primera vuelta de esta segunda fase, que hasta ahora se ha saldado con dos triunfos (Madrid CFF y Oviedo) y una derrota (Racing) para las albiazules.

A falta de cinco jornadas para finalizar la temporada y conocer qué clubes ascenderán a la Liga Iberdrola, el entrenador alavesista destacó la dificultad del grupo y valoró la buena imagen que están dejando sus jugadoras cada fin de semana: "La liga está muy igualada. Somos los ocho mejores equipos y cualquiera puede ganar a cualquiera. Nosotras nos sentimos cómodas cuando jugamos lejos de Ibaia, pero sí es cierto que en casa tenemos, sobre todo a la hora de controlar los partidos, un puntito más".

Por otro lado, Crespo también analizó al filial rojiblanco, un rival que pese a no poder optar por una plaza de ascenso a la máxima categoría acabó líder de su grupo en la primera fase y está realizando una gran temporada. "El Atleti es un equipo muy dinámico. Tienen jugadoras muy jóvenes y con mucha calidad que aspiran a subir al primer equipo. Además, tratan muy bien el balón e intentan sacarlo desde atrás. Van a ser un rival muy difícil, sin duda", explicó.

Después de este choque, las Gloriosas volverán a jugar en Ibaia, pero esta vez contra el Racing Féminas, el único equipo que les ha vencido en la segunda fase.

A falta de cinco jornadas para finalizar la temporada, las albiazules siguen a la cabeza y son las favoritas para lograr el ascenso