REAL BETIS Campbell (4), Almazán (2), Feldeine (14), Spires (2), Jordan (6) -cinco inicial-, Ndoye (9), Torres (-), Borg (2), Randle (2), Nick Kay (8), Magassa (2) y Ouattara (4).

UCAM MURCIA Taylor (21), Bellas (9), Rojas (10), James Webb (15), Lima (4) -cinco inicial-, Vasileiadis (12), Cate (-), Radovic (11), Malmanis (-), Antetokounmpo (-), Sorensen (-) y Corraliza (2).

Parciales 17-19; 11-24; 16-22; 11-19.

Árbitros Pérez Pizarro, Padrós y Sánchez. Sin eliminados.

Pabellón San Pablo.

- El UCAM Murcia continúa vivo en la lucha por clasificarse para la fase por el título de la Liga Endesa gracias a su confortable triunfo (55-84) en la cancha del Coosur Real Betis, en un partido en el que los tiradores del equipo visitante, con doce triples, marcaron las diferencias a partir del segundo periodo.

El ala-pívot sueco del Coosur Betis Nick Spires, reaparecido tras más de dos meses, fue la sorpresa de Joan Plaza en el quinteto inicial, en un partido en el que debutó con la camiseta del conjunto murciano el veterano griego Kostas Vasileiadis, que reforzó la rotación de Sito Alonso.

El UCAM Murcia logró la primera renta notable (10-19, min. 8) después de una canasta de Isaiah Taylor, en vena de acierto durante los dos primeros cuartos, pero dos balones robados por Yakouba Ouattara al final del primer periodo propiciaban el 7-0 con el que los béticos se mantuvieron en contacto (17-19).

La ventaja de los murcianos se disparó en el segundo acto con un 11-24 que mostró los problemas ofensivos del Coosur Betis, al que le costó seleccionar tiros cómodos y se mostró incapaz de frenar a los tiradores del UCAM, que anotaban cuatro triples en ocho intentos para casi asegurarse el triunfo al descanso (28-43).

Si quedaba algún suspense, este quedó conjurado en el tercer periodo, cuando continuó el recital de tiro a larga distancia de los universitarios y la diferencia en el marcador fue subiendo de forma exponencial, hasta alcanzar un pico de veinticinco puntos (38-63, min. 28) sobre un Coosur en el que tan solo Kay dio la réplica.

Con poco en juego, el último periodo fue aprovechado por algunos jugadores para maquillar sus estadísticas individuales, como hizo el dominicano James Feldeine, máximo anotador local (14 puntos), y permitió a Sito Alonso hacer debutar a tres canteranos: Corraliza, Sorensen y Alex Antetokounmpo.

Los partidos restantes de la jornada de ayer correspondientes a Baxi Manresa y Casademont Zaragoza, y Unicaja de Málaga y Bilbao Basket estuvieron muy igualados al llegar al tercer cuarto, pero el marcador se decantó para los catalanes por 92-82 y para los malagueños por 88-74, respectivamente. El jugador más destacado fue Darío Brizuela con 31 puntos y 31 de valoración. Los vizcainos se hunden aún más en la cola de la clasificación.