- El Fundación Vital Zuzenak sufrió el pasado fin de semana una abultada derrota a domicilio contra el Amiab Albacete, equipo muy superior y que pelea por conseguir el título liguero y la Copa del Rey, torneo en el que será el equipo anfitrión. El cuadro local, liderado por el tridente británico formado por Kyle Marsh, Lee Manning y Ghazain Chourhry, que se fueron a los 36, 24 y 18 puntos respectivamente, no tuvo piedad con la escuadra de Christian Martín, que acusó las numerosas bajas y solo viajó a Albacete con siete jugadores. Además, no pudo contar con la presencia de Rubén Viso, su gran referente en la parcela ofensiva.

Desde el pitido inicial, quedó patente la superioridad del Albacete, que pelea por objetivos muy diferentes a los del Zuzenak y que ha realizado una gran inversión en los últimos años. En el primer cuarto lo manchegos endosaron un parcial de 31-9 al Zuzenak, que dejaba el encuentro prácticamente sentenciado. En el segundo parcial, los visitantes estuvieron algo mejor y aguantaron las acometidas del Albacete para caer por un menos abultado 18-10.

A pesar de tener el partido en su mano, el Amiab no aflojó el ritmo en ningún instante y siguió ampliando su ventaja hasta el 103-29 definitivo. Los intentos de Adrián García, máximo anotador gasteiztarra con 10 puntos, no evitaron que el Zuzenak registrara su anotación más baja del ejercicio. En cualquier caso, su objetivo continúa siendo la salvación.

AMIAB ALBACETE Ghazain Chourhry (18), Kyle Marsh (36), Alejandro Zarzuela (6), Sánchez Lara (2) y Lee Manning (24) -quinteto inicial- Harrison Brown (2), Almudena Montiel (4), Ben Fox (9) y Óscar Onrubia (2).

FUNDACIÓN VITAL ZUZENAK Alejandro García Ingelmo (2), José Leep (10), Martín Pérez, Adrián García Ingelmo (15), Ibai Castro (2) -quinteto inicial- Naiara Rodríguez y Agurtzane Egiluz.

Parciales 31-9, 18-10, 30-4 y 24-6.

Pabellón Lepanto.