Ejea 2 - 1 Alavés B

El equipo vitoriano, que se adelantó en el marcador y aguantó su ventaja hasta bien entrada la segunda parte, vio como el equipo aragonés remontaba en un breve intervalo de tres minutos en el que consiguió los goles que le dieron la victoria.

No pudo Carlos Antoñan en su debut lograr un resultado positivo. El Alavés B salió con el propósito de revertir su situación aunque en los primeros minutos mostró mucha cautela, la misma que observaba un Ejea que estudiaba a su rival.

Pero con el paso de los minutos los albiazules fueron arriesgando y fruto de ello lograrían cobrar ventaja pronto en el marcador después de que la presión de Sergi García forzara el error del guardameta local, que entregaría el balón a Gio Gagua para que éste alojase el balón en las mallas. Se protegió bien el Alavés para conservar su ventaja frente a un rival que quería tomar la iniciativa pero que no encontraba fluidez en su juego para superar las líneas de contención de los de Antoñan. Pero en su debe también había que poner que no fuera tampoco de crear ocasiones de gol que le hubieran permitido aumentar su ventaja antes de retirarse al descanso.

Tras el paso por vestuarios y como era de esperar, apretó el equipo aragonés en busca del empate, jugando con más decisión y buscando verticalidad por las bandas, aunque sin lograr alterar el orden del filial, con las líneas muy juntas. Pero en sólo tres minutos el partido dio un vuelco total. Primero cuando en un despeje de Aritz Castro, Marrufo hizo el empate. Y dos minutos después era Javi Alamo el que batía a Aritz Castro sin que luego pudiera reaccionar el filial.

Intentó reaccionar el Alavés B, todavía con más de diez minutos de partido por delante, pero a su vez entraron las prisas, la precipitación y un Ejea que marcaba la raya y que no dejaba jugar cómodo a los alavesistas, que tuvieron en Ekhi y Abde a sus jugadores más activos, aunque sería un peligroso centro de Julio que ningún jugador pudo llegar a rematar la acción más clara para haber podido lograr el empate.

EJEA Miguel, Chechu Dorado, Rubén Garcés, Lolo Guerrero, Marrufo (Eduard Calin, 76'), Tena (Nestor, 60'), Carracedo, Nahuel, Javi Álamo, Segovia (Brian, 69') y Vicente

ALAVÉS B Aritz Castro, Keller, Llacer, Martinez, Pepe Blanco, Alex Balboa (Erraji, 70'), Mircea (López, 54'), Frau, Abdallahi Mahmoud (Abde, 54'), Sergi García (Orobi, 76') y Gagua

Goles: 0-1, Gagua (15'). 1-1, Marrufo (75'). 2-1, Javi Alamo (78').

Árbitro: Gorka Mazo Maruri (Comité castellano-leonés). Tarjetas amarillas a Tena, Omiliani, Rubén; Balboa.

Campo: Estadio Municipal de Luchán.