La Euskal Selekzioa, con un gol de Yulema Corres, derrotó por 1-0 a Argentina en el segundo partido de la 'Basque Country International Football Cup', torneo triangular que completa Venezuela y que se disputa en las instalaciones de la Real Sociedad de Zubieta.

La delantera del Athletic Club marcó el único gol del partido, de 45 minutos, tras aprovechar en el segundo palo un centro desde la banda derecha de Peke. El combinado dirigido por Iñigo Juaristi dominó con claridad la primera media hora y dispuso de varias ocasiones para aumentar su ventaja.

La 'Albiceleste', no obstante, tuvo en la recta final dos buenas oportunidades para lograr el empate. En el minuto 32 Eliana Stabile estrelló en el larguero un disparo desde fuera del área y Larroquette envió el rechace al fondo de la portería vasca, pero la colegiada anuló el gol por fuera de juego de la delantera argentina.

En el 39 fue Marianela Szymanowski la que cabeceó un centro de Carolina Troncoso que volvió a encontrarse con el travesaño de la portería defendida por Andrea de la Nava.

En el tercer y último partido se enfrentarán Venezuela y la Euskal Selekzioa, a la que le valdría un empate para conquistar esta primera 'Basque Country International Football Cup' ya que en el primer partido Argentina ganó por 1-0 a la 'Vinotinto'.

Ficha técnica

1.- Selección Vasca: Andrea de la Nava; Ainhoa Moraza, Ane Etxezarreta, Oihane Valdezate, Eunate Arraiza; Sophie Istillart, Itxaso Uriarte, Maite Oroz, Leire Baños; Peke y Yulema Corres.

0.- Argentina: Laurina Oliveros; Adriana Sachs (Marina Delgado, m.22), Giuliana González, Aldana Cometti, Eliana Stabile; Vanesa Santana, Daiana Falfán (Marianela Szymanowski, m.22); Sophia Braun (Romina Núñez, m.12), Carolina Troncoso, Yamila Rodríguez; y Mariana Larroquette.

Goles: 1-0, m.4: Yulema.

Incidencias: Segundo partido de la 'Basque Country International Football Cup' disputado a puerta cerrada en las instalaciones de la Real Sociedad en Zubieta.