Duración: 45:30 minutos de juego.

Saques: 3 de Jaka (tantos 5, 6 y 11) y 3 de Peña II (tantos 3, 4 y 18).

Faltas de saque: Ninguna.

Pelotazos: 338 pelotazos a buena.

Tantos en juego: 2 de Jaka, 1 de Martija, 8 de Peña II y 4 de Albisu.

Errores: 5 de Jaka, 2 de Martija, 2 de Peña II y 3 de Albisu.

Marcador: 1-0, 1-1, 1-5, 3-5, 3-9, 6-9, 6-13, 7-13, 7-16, 9-21 y 11-22.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la liguilla de cuartos de final del Campeonato de Parejas de la LEP.M disputado en el Labrit.

- Jon Ander Peña y Jon Ander Albisu ya están en las semifinales del Campeonato de Parejas. Los guipuzcoanos de Baiko Pilota amarraron en la jornada de ayer la segunda plaza en el Labrit de Iruñea y, de este modo, no tendrán que esperar a conocer el resultado del encuentro de mañana en Amezketa entre Altuna III-Mariezkurrena y Artola-Aranguren.

El delantero de Tolosa y el zaguero de Ataun, además, provocan un efecto dominó con el 11-22 que le propinaron ayer a Erik Jaka y Julen Martija, inermes ante unos adversarios superiores. Así, la derrota de los de Aspe provoca la clasificación directa para el play-off de Joseba Ezkurdia y Ladis Galarza, que cierran la liguilla de cuartos hoy.

El arbizuarra, con la diestra tocada, causa baja de última hora hoy en el frontón de Zarautz y será Peio Etxeberria quien le sustituya en el partido que disputarán ante Mikel Urrutikoetxea y Andoni Aretxabaleta.

Con todo, este escenario no cambia la tesitura del zaratamoztarra y el zaguero de Markina, cuyo destino pasa por alcanzar el cartón 22. Las cuentas para la cita zarautztarra son claras: si Urrutikoetxea-Aretxabaleta ganan, estarán en las eliminatorias por entrar en las semifinales; si pierden, Jaka-Martija tendrán el deseado billete.

El lizartzarra y el de Etxeberri deben esperar después de caer derrotados en una cita sin historia. Albisu fue el protagonista en el Labrit y sigue llenando de buenas actuaciones su camino en el Parejas. Los de Baiko no fallaron en un partido de cara.