- La final de mano parejas del Provincial, prevista el próximo 10 de abril, ya está decicida tras las semifinales del domingo. Txukun Lakua protagonizó la primera semifinal en la que Xabi Iribarren y Peio Artola, la pareja más en forma de Álava -han entrenado más, han jugado más y han participado en el Estatal de clubes-, pudieron con David Uribe y Aitor Markaida.

El tono físico y la conjunción de ambos les convierte, además, en favoritos para el título alavés. Ambos se impusieron (22-17) en un partido endurecido en el último tramo. Los delanteros regalaron tantos de indudable mérito, mientras que los zagueros pegaron de lo lindo, aunque Artola acabó más contento. En líneas generales, los cuatro tuvieron un buen comportamiento.

En la segunda semifinal, el desarrollo del partido resultó parejo. Se anotaron el triunfo Unai Alvarado y Cecilio Valgañón por 22 a 18, un marcador que maquillaron Carlos Ibáñez y Asier Díaz de Heredia en el segundo acto. Los pelotaris de Zaramaga protagonizaron un encuentro que ganó en emoción al final pero que los colorados dominaron sin estar en su mejor momento.

Por otro lado, el complejo Beti Jai de Mendizorrotza acogió finales en la modalidad de goma. En la senior, la pareja de Errekaleor formada por Ibon Garro y Ruben Arroniz consiguió la txapela al vencer por 30-17 al dúo de Legutio Di Da, Iker Gereta y Xabier Etxaburu. Durante la pelea se presenciaron tantos de mucho mérito y, aunque los subcampeones dominaron en ocasiones el ritmo, cometieron muchos más errores no forzados que les condenaron una y otra vez. Garro y Arroniz mostraron más entereza, mejor colocación y menos fallos.

Por delante se jugaron las dos semifinales de goma senior mixta con triunfos de Ane Murga y Haizea Salanueva ante Ane Aldfama y Maider Urieta, respectivamente, y del dúo Irati Ruiz de Azua e Irati Álaca contra Alex Rojo y Martín Arana. Para abrir el festival, en el número 3 de Mendizorrotza, se jugó la final juvenil mixta de goma en la que Iker Álava e Iñaki Pipaón vencieron por 30-9 a Sinize Sáenz de Viteri y Garazi Lasa.