La temporada del Kutxabank Araski llega a su fin esta tarde (18.00 horas) en el Palacio de Los Deportes de La Rioja. Las pupilas de Madelén Urieta, que acumulan cuatro derrotas consecutivas -y ya no tienen opciones de entrar en el play off por el título-, buscarán frente al Campus Promete una victoria que, al menos, les haga cerrar el telón con sensaciones positivas.

Tras un mes de febrero muy fructífero con tres victorias y una sola derrota, el equipo gasteiztarra comenzó marzo con posibilidades y, sobre todo, la ilusión de lograr una plaza para codearse con lo más granado de la Liga Endesa Femenina. Por desgracia, esas esperanzas disminuyeron sobremanera al caer frente al Lointek Gernika (79-70) en el derbi aplazado, después de verse completamente sobrepasadas por el Uni Girona (81-57) y tras no poder rescatar un triunfo ante Estudiantes (67-57). Pese a la mala racha de resultados, las jugadoras alavesas llegaron con opciones matemáticas a la penúltima jornada, pero no pudieron reecontrarse con la victoria contra el Durán Maquinaria Ensino (65-67) en un choque muy igualado en el que el Kutxabank Araski protestaron varias jugadas polémicas en la recta final.

El Campus Promete, por su parte, logró el objetivo de la permanencia hace varias semanas y tampoco se jugará nada esta tarde. Entre sus filas hay que destacar a la vitoriana Itsaso Conde. Exjugadora y canterana del propio Araski, dejó la escuadra gasteiztarra en 2015 y, tras su paso por el CD Aros de León y el Embutidos Pajariel Bembimbre -equipo con el que debutó en la máxima categoría-, firmó el pasado verano por el club logroñés.

El enfrentamiento previo entre ambos conjuntos, que se disputó en Mendizorroza, acabó con victoria (72-62) para las de Made Urieta, pero las alavesas no conocen lo que es ganar en tierras riojanas.

Cuatro derrotas seguidas han privado al conjunto de Madelén Urieta de codearse con lo más granado en las series finales por el título