- A la Carrera del Sol, como se conoce a la París-Niza, el cielo oscuro de la pandemia le impedirá que descorche el final de la prueba en Niza, donde estaba previsto que concluyera la prueba francesa. La crisis sanitaria derivada del coronavirus ha provocado que la prefectura de los Alpes Marítimos haya decidido que la llegada de la París-Niza prevista para el domingo no tendrá lugar en dicha localidad de la Costa Azul debido a las medidas sanitarias que se pondrá en marcha durante este fin de semana en la región. La solicitud para el cambio de escenario partió de Christian Estrosi, el alcalde de la ciudad, que había pedido la reubicación de la llegada de la última etapa de la carrera francesa. Una vez determinado que Niza no será el final de la prueba, las autoridades y ASO, entidad organizadora de la carrera, están sopesando distintas alternativas para adecuar el recorrido y que la jornada definitiva pueda celebrarse.

La organización estudia la manera de resituar la salida de la séptima jornada y el punto de partida y de llegada de la octava y última etapa. En 2020 la jornada final de la París-Niza fue cancelada debido al primer confinamiento de Francia. Esta vez la carrera continuará adelante pero necesita una nueva ubicación para la jornada definitiva. Las medidas de confinamiento en las que se encuentra la ciudad obligarán a cambiar el recorrido de la Carrera del Sol, sombreado por el coronavirus.

Mientras trata de resolverse el final de la París-Niza, en el durante, Sam Bennett se adjudicó al esprint la quinta etapa de la ronda francesa al batir con facilidad a Bouhanni y Ackermann. Primoz Roglic salvó el día tras reponerse de una caída. El esloveno continúa en el liderato de la París-Niza. Peor suerte corrió su compañero, Tony Martin, que tuvo que abandonar tras padecer un caída. Ion Izagirre ascendió un puesto y es cuarto en la general.

Quinta etapa

General

Ion Izagirre