- Sin casi tiempo para recuperarse del derbi del pasado martes en el que cayó derrotado ante el Lointek Gernika, el Kutxabank Araski ya se encuentra en Girona para disputar la 28ª jornada de la Liga Femenina Endesa ante el Spar Girona. Un encuentro que arrancará a las 19.30 horas y se podrá seguir en directo en Canal Feb.

El conjunto catalán afronta su primer partido después de proclamarse por primera vez en su historia Campeón de la Copa de la Reina. Será la antesala de una semana histórica para el Girona, en la que intentará doblegar de nuevo al Perfumerías Avenida y clasificarse para la Final Four de la Euroliga.

El Kutxabank Araski, por su parte, intentará dar la campanada y repetir la épica victoria lograda hace un año en Girona. Obviamente no será nada sencillo ante un equipo que solo ha caido derrotado en una ocasión en Fontajau. Sera el segundo de los tres partidos que las de Madelén Urieta tienen programado lejos de casa en una semana. En las filas verdes volverá a ser baja la catalana Tania Pérez por unas molestias en su rodilla.

En otro orden de cosas, Laura Quevedo ha sido incluido en el quinteto ideal de la jornada 19, que concluyó el miércoles con la disputa de un partido aplazado. La alero anotó 21 puntos, capturó 4 rebotes y repartió 3 asistencias para un total de 25 de valoración ante el Perfumerías Avebida. Es la séptima vez que una jugadora del Araski logra entrar en el quinteto de la jornada, tercera para Laura Quevedo.