Matthews, nuevo líder

ciclismo el australiano se viste de amarillo en la parís-niza tras una etapa que se llevó Cees Bol

09.03.2021 | 00:47

Madrid – En un esprint frenético y luchado hasta el último metro, el holandés Cees Bol (DSM) se hizo ayer con la victoria en la segunda etapa de la París-Niza disputada entre Oinville-sur-Montcient y Amilly sobre 188 kilómetros y en la que el australiano Michael Matthews (BikeExchange) se vistió con el maillot amarillo gracias al tercer puesto y las bonificaciones intermedias.

En un final accidentado entre curvas peligrosas, Bol (Zaandam, 25 años) llegó el primero a la cita de los velocistas, con un despliegue de fuerza en la recta de llegada que le permitió batir con un tiempo de 4h.28:59 al danés excampeón mundial Mads Pedersen (Trek) y a Matthews, quien logró el premio del liderato que estrenó la víspera el irlandés Sam Bennett, que entró quinto.

En la general mandan los velocistas en espera de la cronometrada de este martes. Mathews aventaja en 4 segundos a Pedersen y Bennett. Su labor de recolectar segundos de bonificación en los esprints intermedios al final le dio resultado al ciclista aussie.

A 5 de meta empezaron los zarpazos, cada uno buscando el sitio para su velocistas. Una tensión que se alivió en la zona de seguridad a 3 de meta. Pasado ese punto el Trek tensó para Pedersen, pero el Bora entraba a la refriega para Ackermann y el B&B para Coquard. Un par de curvas descolocó a algunos candidatos, pero al final estaban los que tenían que disputar la gloria.

Pedersen tomó la iniciativa desde lejos, tal vez demasiado, ya que Bol llegaba desde atrás como un cohete para remachar el triunfo. El más importante en su palmarés, donde figuran victorias en la Nokere Koerse, Tour de California y Vuelta al Algarve.

Este martes llega la primera cita clave de la presente edición de la Carrera del, Sol, una crono de 14,4 kms con salida y meta en la localidad de Gien.

noticias de noticiasdealava