- John Jenkins lideró en Miribilla una victoria vital del RETAbet Bilbao Basket sobre el Coosur Real Betis en la pelea por el descenso, un agónico 86-84 que, sin embargo, decidió un tapón de Hakanson a Jerome Randle en el triple sobre la bocina para ganar que buscaba el base visitante.

Fue el colofón a un partido igualado de inicio a fin y en el que, aunque se notaba la tensión por la importancia de un resultado que terminó sacando al conjunto vasco de los puestos de descenso que ahora ocupa el sevillano, los dos equipos tuvieron un gran comportamiento competitivo.

Cuando el Betis se adelantó por cinco puntos dos veces (73-78, 74-80), el choque cogió un tono verdiblanco del que le sacó la aparición de Quentin Serron con un triple que empató a 80, seis puntos de Jenkins que voltearon el marcador (84-82), la canasta de Balvin que respondió a otra anterior de Ndoye y el tapón determinante de Hakanson. Además, fue decisiva la segunda mitad de Jenkins, llegado a Bilbao con la temporada ya arrancada y que empieza a ser decisivo para Mumbrú.

BILBAO BASKET Hakanson (9), Jenkins (28), Serron (8), Kulboka (7), Balvin (8) -cinco inicial-; Rousselle, Brown (13), Alex Reyes (3), Miniotas (4), Huskic (4), Klajic y Dos Anjos (2).,

REAL BETIS Campbell (9), Borg (11), Outtara (2), Kay (7), Jordan (9) -cinco inicial-; Randle (2), Feldeine (21), Almazán (5), Ndoye (18) y Tisma.

Parciales 18-18; 24-26; 24-22; 20-18.

Árbitros Conde, Oyón y González.

Pabellón Miribilla.