- El Velódromo de Anoeta ha sido testigo este fin de semana del Campeonato de Euskadi sub-16, sub-18 y sub-20, prueba que sirve como antesala de los Campeonatos de España en dichas categorías y saldado con un gran papel de los jóvenes atletas del Barrutia. El club vitoriano acudió a Donostia con una numerosa representación, consiguiendo un total de 20 metales y varios récords de Álava.

Uno de los grandes destacados a nivel individual fue Adrián Mínguez (sub-16), que se adjudicó tres oros en las tres pruebas de saltos: triple salto, altura y longitud. También consiguió la plata en lanzamiento de peso tras haber firmado la semana pasada el récord de Álava de la prueba.

Por su parte, Ane Castillo (sub-20) obtuvo dos medallas de plata en salto con pértiga y salto de altura, además del bronce en longitud. Daniel San Juan (sub-20) se hizo con el oro en la prueba de 60 metros lisos y el bronce en salto con pértiga.

En longitud, Aingeru Martinez y Jorge Olave, ambos en categoría sub-20, se colgaron las medallas de oro y bronce, respectivamente. Alvaro Ochoa de Eribe terminó tercero en la prueba de 400 metros, con una marca de 53 segundos exactos. Pablo Gómez, que participó en el heptatlón sub-20, se llevó la medalla de bronce y una puntuación de 3.229 puntos.

Los récords de Álava llegaron de la mano de las atletas que participaron en la prueba de pentatlón. Haizea Ruiz acabó segunda con 3.072 puntos y batió el récord de Álava de la categoría, marca que poseía anteriormente su compañera de equipo Ane Castillo. También hubo récord local en sub-16 por parte de Ainhoa Sagasti, que hizo una puntuación de 2.873 puntos y se llevó la plata. En esta misma especialidad, Yaiza Sojo fue bronce con 2.258 puntos.

Maitane Nanclares tuvo que conformarse con la medalla de plata en la prueba de 60 metros al verse superada por Irati Azpilgain, tan solo por dos centésimas. Nahia González de Galdeano e Iraia Knörr fueron bronce en triple salto y 800 metros, respectivamente, y Naroa Fernández (sub-16) obtuvo la medalla de bronce en 600 metros con una marca de 1'50"36.