- Los partidos de la tercera jornada del torneo Seis Naciones celebrados ayer dejaron dos noticias: Gales se mantiene intratable con tres triunfos en su casillero, mientras que Irlanda sumó su primera victoria en la competición.

Los galeses se impusieron en el clásico frente a Inglaterra (40-24) para reafirmar su condición de candidatos al título. Con este resultado encabezan la clasificación, con 14 puntos, por los 9 que presenta Francia con un partido menos. A pesar del resultado, Gales tuvo que trabajar hasta el final para llevarse el duelo tras las conquistas firmadas ante Irlanda (21-16) y Escocia (25-24). Porque el XV de la Rosa consiguió poner el empate en el marcador en la segunda mitad tras un golpe de castigo y dos ensayos que allanaron el camino para los galeses durante el primer acto.

Por otro lado, Irlanda reaccionó después de dos ajustadas derrotas, ante Gales y Francia (13-15), y sacó provecho de la fatal racha de Italia, que ayer cedió por 10-48 y encadenó 30 derrotas consecutivas. La apuesta del juego ofensivo de los irlandeses encarriló el encuentro desde bien temprano.